Tacómetro

El asombroso dato del Volvo XC90 que le dio un premio en Reino Unido

Un estudio independiente catalogó al SUV de la marca de origen sueco como el más seguro del país, gracias a sus años sin fallecidos.

Volvo se jacta constantemente de que la seguridad es su gran fuerte. Y tiene con qué hacerlo, ya que la compañía pone especial énfasis en esta área al momento de lanzar y crear nuevos autos. Por eso, cosecha premios constantemente.

Ahora, fue el turno de que su SUV XC90 se lleve uno. En Reino Unido, un estudio independiente hecho por Thatcham Research lo catalogó como el auto más seguro del país no sólo por lo que ofrece en seguridad, sino por el demoledor dato que lo precede.

En 16 años que lleva el XC90 vendiéndose en la isla, nadie ha muerto en un accidente a bordo del vehículo.

El reconocimiento viene gracias al uso de tecnologías como el sistema AEB o el BAS, de frenado de emergencia, que, aunque aparece como de serie en varios modelos, Volvo fue el primero en usarlo en 2008.

Volvo está tan adelantado al juego que sus innovadores sistemas Cross Traffic Alert, que complementa la alerta de punto ciego, y Turn Across Path, que avisa antes de girar por si viene un auto, no están en el programa Euro NCAP”, detalla el informe de uno de los jueces del estudio.

Además del Volvo XC90, hubo distinciones a modelos como el Volkswagen T-Roc y el Subaru XV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos