Tacómetro

Un cumpleaños al galope: Ford Mustang celebra 54 años

Uno de los íconos del automovilismo mundial y uno de los deportivos más vendidos en el planeta festejó su aniversario.

Fue hace 54 años y en el mítico Empire State donde Ford presentó un deportivo que, más de medio siglo después, sigue sacando suspiros a los amantes de la velocidad. Hablamos del Mustang, modelo que cumplió 54 años de vida, más vigoroso que nunca.

En su primer día, el Ford Mustang vendió 22 mil unidades y se demoró dos años en llegar al millón de autos vendidos, entrando así al corazón de los fanáticos de los deportivos, que se ha convertido en un ícono no sólo del mundo automovilístico, sino que también de la cultura pop. Un ejemplo: el “pony car” ha aparecido en más de 500 películas.

54 años después de esto, el Mustang sigue siendo el deportivo más vendido del mundo, según cifras de IHS Market, que indican que se comercializaron más de 125 mil unidades nuevas durante 2017, siendo la favorita de todos la versión GT, de motor V8 5.0.

En Chile, el Mustang llegó en 2009 y, tal como en el mundo, 2017 fue su año en el país, siendo el preferido entre los deportivos con un 38% del segmento, según cifras de Ford. Desde 2013 que está disponible en transmisiones automática y mecánica y en 2015 arribó la variante convertible.

Mustang es un automóvil admirado por personas de distintas edades y de diferentes lugares del planeta. Poder contar con él dentro de nuestro line-up nos llena de satisfacción, ya que nos permite poner a disposición de los usuarios un clásico que se mantiene en constante evolución, sin perder la esencia deportiva impregnada en su ADN”, explicó el gerente general de Ford Motor Company Chile, Alberto Garasino.

A fin de mes, Ford traerá la nueva generación del Mustang a Chile, con la que la marca espera seguir extendiendo su leyenda en el territorio nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos