Tacómetro

El diseño sigue reportándole éxitos a Kia

El Stinger, el Stonic y el Morning ganaron premios en los Red Dot.

Kia ha vuelto a triunfar en los “Red Dot Awards”, al obtener tres galardones en la premiación. El Stinger, el crossover compacto Stonic y la tercera generación del citycar Morning ganaron en sus respectivas categorías. El jurado internacional de expertos en diseño le otorgó al Stinger, además, el título “Lo mejor de lo mejor”, elogiando al automóvil por su diseño pionero.

El trío de victorias de 2018 se suma al éxito continuo de Kia, ya que la compañía ganó 21 premios Red Dot desde que el Soul se alzó con la gloria en 2009.

“Nuestro equipo global de diseño puede estar increíblemente orgulloso de su último triple triunfo. Destaca la pasión de Kia por la calidad del diseño y el ingenio, que una vez más ha sido alabado por un panel de expertos internacionales”, dice Peter Schreyer, presidente y director de Diseño de Kia Motors Corporation. “Ganar el ‘Red Dot: Best of the Best’ por cuarta vez es realmente excepcional. Con su versión moderna del estilo clásico de gran turismo, el Kia Stinger es una prueba más de los altos estándares de diseño de Kia”.

El Stinger, diseñado en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt, Alemania, combina lo clásico de gran turismo con un interior espacioso y encantador. Tomando la inspiración de los grandes tourer de la década de 1970, el modelo presenta elegantes proporciones de fastback y una forma muscular en sus flancos, lo que destaca la entrega de potencia del vehículo con la rueda trasera predispuesta.

Diseñado también en Frankfurt, el crossover Stonic ofrece un llamativo y audaz diseño exterior, combinado con una posición de asiento elevada y un práctico formato SUV. Es el Kia más personalizable que se haya fabricado, ofreciendo a los compradores una amplia variedad de combinaciones de pintura de dos tonos y colores de interiores.

Por su parte la tercera generación del Kia Morning, el automóvil más pequeño de la marca, aporta un carácter juvenil y enérgico al segmento A. Cuenta con un nuevo diseño distintivo y una cabina de alta tecnología con un gran potencial para la personalización. A pesar de sus dimensiones compactas, el diseño inteligente del modelo lo convierte en uno de los autos más espaciosos de su clase.

Desde su lanzamiento, en 1955, por el Design Center de Renania del Norte-Westfalia, los Red Dot Awards se han convertido en uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo. El jurado está compuesto por 40 diseñadores expertos independientes, profesores de diseño y periodistas especializados de todo el mundo.

Los Red Dot se presentan en las tres categorías (Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Concepto de Diseño) y se juzgan según criterios tales como el grado de innovación, la calidad formal, la funcionalidad y la compatibilidad ecológica. En 2018, las empresas de 59 países registraron más de 6.300 productos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos