Tacómetro

Volkswagen ofrece canje a dueños de autos diesel en Alemania

La compañía tomó esta medida después de la decisión de las cortes germanas de prohibir estos vehículos en ciudades con alta contaminación.

Volkswagen anunció que los dueños de automóviles que usan combustible diésel podrán canjear sus vehículos si las autoridades les prohíben circular en sus jurisdicciones al tratar de cumplir con los límites de polución establecidos.

El fabricante de autos dijo que la garantía aplica a carros nuevos comprados en concesionarios Volkswagen del 1 de abril a fin de año, y sería válida por tres años. Si se le prohíbe al dueño manejar al trabajo o a casa, el carro podría ser usado como pago inicial en un concesionario para un vehículo no afectado por prohibiciones.

Las cortes alemanas han fallado que las ciudades con altos niveles de polución pueden prohibir que los autos diésel circulen en su jurisdicción. Esto ocurre luego del escándalo del 2015, en el que Volkswagen alteró sus autos diésel para hacer trampas en las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

Tras el escándalo se descubrió que otros fabricantes también aprovecharon resquicios regulatorios y sus modelos diésel arrojaron emisiones más altas al ser manejados regularmente que durante pruebas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos