Goodyear presenta su propuesta de neumáticos para autos eléctricos

Se llama EfficientGrip Performance y ofrecería más resistencia al desgaste, uno de los problemas de los neumáticos convencionales en estos vehículos.

Por José Contreras

Todo el mundo automotriz está pendiente del desarrollo de los vehículos eléctricos y trabajando para participar activamente en la nueva tecnología. Ahí pasan desde las marcas constructoras de autos a firmas que suministran elementos, como neumáticos.

Es en ese punto donde entra Goodyear, que se dio cuenta de que las gomas convencionales sufren con los autos eléctricos. Para evitar mayores desgastes, la firma del pie alado presentó en el pasado Salón de Ginebra su prototipo EfficientGrip Performance, ideal para estos modelos.

Los neumáticos tradicionales, según pruebas de Goodyear, presentan en autos eléctricos un desgaste de hasta un 30% más rápido que en autos convencionales, debido al enorme torque instantáneo de los motores y el peso extra de los vehículos por las baterías.

EfficientGrip Performance es un modelo de neumático pensado solo para eléctricos, ya que su compuesto de la banda de rodadura se ajustó para soportar mejor ese torque. Además, se mejoró la forma de la goma y los pliegues de los surcos son más delgados que los convencionales, permitiendo una mayor huella de contacto en la superficie de la carretera.

De esta forma, Goodyear pone en la conversación un elemento tan relevante como los neumáticos para seguir el ritmo de la evolución automotriz mundial con los vehículos eléctricos.

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