Las bondades del Gas Licuado de Petróleo se expanden a los taxis

Abastible Autogas saca cuentas positivas con la presencia cada vez mayor de este sistema en el transporte colectivo menor.

Por José Contreras

Una importante presencia ha ganado en el último tiempo el Gas Licuado de Petróleo en los vehículos nacionales, especialmente en taxis y colectivos, quienes han preferido este sistema por sobre los convencionales por varias razones.

Según cifras del 3CV que replica Abastible Autogas, el 25% de la flota total de taxis en Chile, que incluye colectivos y taxis de turismo, está usando GLP como una forma de combatir el gasto del uso de combustible.

Los vehículos a GLP aumentan su autonomía en un 80%, ya que son duales (se pueden usar con GLP o gasolina), siendo superior a la de los vehículos a gasolina, de los a gas natural y mucho mayor que la de los vehículos eléctricos. Con la idea de estar siempre a la vanguardia y anticiparnos a los cambios en la industria automotriz, en Abastible Autogas presentamos este nuevo kit de Inyección Líquida GLP para taxis y colectivos, ya que mantiene la potencia del motor y permite un ahorro importante”, explicó el subgerente de la compañía, Álvaro Jara.

Según estimaciones de Abastible Autogas, un auto con GLP gastaría unos $310.000 con un recorrido de seis mil kilómetros mensuales, mientras que uno bencinero gastaría unos $460.000. “Hoy un taxista puede llegar a gastar hasta 30% menos en un mes si decide utilizar GLP en vez de una gasolina como la de 95 octanos”, aseguró Jara.

Para convertir el vehículo a GLP, se debe llamar al 800 208 800 y ver si el modelo puede recibir el kit, que se paga una sola vez. Según Abastible Autogas, la recuperación del gasto se hace en unos 10 meses y el auto mantiene la misma potencia que si se usara con gasolina. El kit no requiere mantención preventiva y sólo necesita una revisión cada 10 mil kilómetros en las 55 estaciones de Abastible Autogas y Copec adheridas desde Arica a Puerto Montt.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo