El Leaf suma un nuevo premio para Nissan

La segunda generación del auto eléctrico de la marca japonesa fue elegido como Auto Ecológico del Año en el Salón de Nueva York.

Por Pablo Vargas Zec

El nuevo Nissan Leaf, el auto eléctrico de mayor venta en el mundo, fue nombrado “Vehículo Ecológico de 2018” durante el Autoshow Internacional de Nueva York. El modelo es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, visión de la compañía para llevar a las personas a un mundo mejor al cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Siendo el primer vehículo totalmente eléctrico en ganar el premio “Vehículo Ecológico” desde que se implementó esa categoría en 2016, Nissan Leaf se ha reinventado en su segunda generación. El nuevo Leaf combina mayor rango con un diseño dinámico y la última tecnología Nissan Intelligent Mobility, incluyendo ProPilot Assist, e-Pedal, frenado de emergencia automático y más.

“Nos enorgullece que, desde que Nissan Leaf fue lanzado en 2010, hayamos sido capaces de poner en circulación más de 300.000 vehículos cero emisiones a nivel mundial, lo que ayuda a reducir la huella de carbono en todo el mundo”, menciona Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan. “Nos honra recibir este reconocimiento por parte de un jurado tan prestigioso y estamos orgullosos de continuar expandiendo la visión de Nissan Intelligent Mobility”, agrega.

El Nissan Leaf 2018 encabezó la lista de los cinco principales contendientes de la categoría y fue el único vehículo eléctrico en la competencia. El jurado consideró el impacto ambiental del vehículo en general, incluyendo las emisiones de gases de escape y el consumo de combustible, antes de elegir al ganador.

La primera generación de Nissan Leaf fue nombrada “Mejor Auto del Mundo del Año 2011” (“World Car of the Year”), y se mantiene como el único vehículo completamente eléctrico en recibir este reconocimiento a lo largo de los 14 años de historia del premio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo