Volvo Camiones apuesta al sector de la construcción

La compañía apela a los beneficios de sus productos para ser una alternativa en el rubro.

Por José Contreras

Según las cifras de la Cámara Chilena de la Construcción, este rubro presentará un crecimiento en la inversión para este año de un 2,4%, convirtiéndose en una de las áreas de mayor dinamismo. Ahí es donde apunta Volvo Camiones.

Por eso, la división presenta sus dos alternativas para aumentar y mejorar la producción en esa rama, los cuales entregan como cualidades la robustez y la eficiencia, imprescindibles en esta área.

Por un lado, está el camión semipesado VM, que mezcla las ventajas de una máquina de la línea pesada con el tamaño y peso justo. Así, se convierte en un aliado preciso para faenas de gran peso en la construcción, además de ser eficiente con su caja automatizada Volvo I-Shift, que elige la mejor marcha para mejorar el rendimiento de combustible.

Disponible en tres variantes de ejes 6×4, 8×2 y 8×4, muestra versatilidad ya que puede ser usado como camión grúa, mixer de ocho metros cúbicos o tolva de 14, este último con un peso bruto de 32 toneladas que permite aumentar la carga con menos tara, permitiendo llevar más en menos viajes.

Para trabajos en condiciones complejas, en tanto, Volvo ofrece el FMX, el modelo más robusto del portafolio. Disponible en motores de 11 y 13 litros, resiste las faenas exigentes y posee un bajo costo de mantenimiento.

Con su configuración 8×4, el modelo tiene más capacidad de carga y mayor altura desde el suelo en el segmento, mientras que muestra versatilidad en sus versiones 6×4 y 8×4 para ser usado como tolva de 16 y 20 m3 y mixer de 8.

En la medida en que el sector construcción vaya recuperando su dinamismo, en Volvo Chile estamos poniendo al centro las necesidades de nuestros clientes, entregando soluciones que aumenten la eficiencia en sus operaciones de transporte”, puntualizó el director de ventas de Camiones Volvo Chile, Rodrigo Azócar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo