Tacómetro

Por el Día de la Tierra, Goodyear destaca sus ecológicos procesos y productos

Neumáticos hechos con soya y cáscara de arroz destacan en el portafolio del fabricante estadounidense.

El 22 de abril se celebró por 52ª ocasión el Día de la Tierra. Para tal evento, The Goodyear Tire & Rubber Company se enorgullece de colaborar con neumáticos y tecnologías avanzadas, para promover el cuidado del medioambiente.

Con una trayectoria de más de 120 años produciendo neumáticos para las variadas geografías, carreteras y caminos de América Latina, la empresa se preocupa por desarrollar neumáticos cada vez más eficientes, que responden mejor a las necesidades de camiones, buses y autos de pasajeros, promoviendo un transporte más eficiente.

Desde 2017, la compañía ha promovido diferentes actividades para incentivar el cuidado del planeta y bajar las emisiones de CO2 en sus procesos productivos. Para eso, Goodyear instaló un punto limpio donde recicla celulosa, plásticos, metales y vidrios.

Este ahorro realizado por la empresa se refleja en la importante contribución al medioambiente, que equivale a evitar la tala de 9.867 árboles, a dejar 7.837 autos fuera de circulación, a que haya 174.123 duchas de cinco minutos menos y a que se enciendan 3.184.717 ampolletas de 100 watts menos durante una hora.

Todo esto implica una disminución de 31.411 toneladas de CO2 emitidas al medioambiente, siendo un aporte importante como empresa desde el comienzo de la iniciativa.

Asimismo, Goodyear ha desarrollado neumáticos que responden a necesidades particulares y distintos estilos de conducción, los que optimizan su resistencia al rodar y ahorran combustible. Entre algunos de estos neumáticos de alto valor agregado se encuentran: EfficientGrip, que ahorra aproximadamente un 1,9 por ciento de combustible. Su nueva tecnología Fuel Saving reduce la resistencia a la rodadura y el peso total del neumático en un 10 por ciento. Además, tiene un nuevo componente termoplástico que sustituye en parte el negro de carbón, una estructura que mejora la dispersión del agua y la resistencia a la rodadura, mejorando su vida útil.

Otros productos de la marca norteamericana que van en esta línea del cuidado del medioambiente y que están fabricados con el compuesto BioTred a base de maíz para la producción de neumáticos ecológicos, es el neumático AssuranceWeatherReady, elaborado con soya y cáscara de arroz, que mejora la eficiencia y reduce el consumo de energía, gracias a que tiene un peso un 8 por ciento inferior comparado con un neumático estándar.

“Como Goodyear nos sentimos orgullosos de ser una de las pocas fábricas que mantenemos el compromiso de ‘Cero Envió de Residuos a Rellenos Sanitario’, lo cual ha significado un arduo trabajo en la búsqueda de las mejores alternativas para disponer de cada residuo y concientizar a nuestro personal respecto del reciclaje. También estimulamos el cuidado y compromiso con el medioambiente, fomentando la utilización de energías renovables, eficiencia energética, cuidado del agua y disminución de emisiones, entre otras”, expresa Camila Jara, enviromental planner de Goodyear Chile.

Para conocer la Red de Servitecas Goodyear, te recomendamos visitar el sitio web www.turutagoodyear.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos