En Japón, Nissan inicia el programa de cambio de batería para sus autos eléctricos

Se trata de generar la renovación con unidades acumuladoras refabricadas.

Por Pablo Vargas Zec

A partir de mayo, los propietarios del modelo Leaf de Nissan, el auto 100 por ciento eléctrico de la marca japonesa, podrán regresar sus baterías usadas y pagando una diferencia, recibir unas refabricadas. Para ofrecer el programa, Nissan está utilizando las capacidades de reciclaje de los acumuladores de 4R Energy Corp, una empresa establecida a través de la sociedad conjunta del fabricante de autos con Sumitomo Corp.

Según crezca la demanda de vehículos eléctricos, la cantidad de baterías usadas también aumentará significativamente. Nissan espera que, a través de la recuperación de estas baterías, puede ayudar a reducir los costos de reemplazo de baterías y aumentar el valor de los vehículos eléctricos usados. Esto mejorará la experiencia de propiedad de vehículos eléctricos, lo que a su vez ayudará a promover su uso y contribuirá en última instancia, a reducir las emisiones de CO2.

Nissan, inicialmente, ofrecerá baterías refabricadas de 24 kilovatios-hora (kWh) por 300.000 yenes cada una (poco menos de tres mil dólares o 1.750.000 pesos), con planes de ampliar la oferta. Los costos de las baterías totalmente nuevas de Nissan Leaf son de 650.000 yenes por 24kWhn(poco más de 3,5 millones de pesos); 800.000 yenes por 30 kWh (unos 4,6 millones de pesos); y 820.000 yenes por 40 kWh (unos 4,75 millones de pesos).

Nissan es el líder de la industria en vehículos cero emisiones, después de vender más de 300.000 vehículos eléctricos Nissan Leaf. La marca está trabajando para crear una sociedad de movilidad sostenible a través de vehículos eléctricos, el avance tecnológico de vehículos eléctricos y el progreso de las energías renovables.

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