El neumático más grande del mundo llega a Expomin

Es el X®DR3 de Michelin, que apunta a camiones gigantes de la minería de hasta 400 toneladas de peso. Ésta es una de sus cuatro novedades en la feria.

Por José Contreras

Eso de anunciar grandes novedades fue tomado al pie de la letra por Michelin. La marca francesa de neumáticos guardó una sorpresa de peso para su presentación en la Expomin 2018, que se realiza esta semana en Espacio Riesco.

Michelin X®DR3 Michelin X®DR3

Se llama X®DR3 y es considerado como el neumático más grande del mundo. El modelo está fabricado para camiones grandes que soporten hasta 400 toneladas de carga, tiene un poco más de cuatro metros de diámetro y su dimensión es de 59/80R63.

El nuevo neumático presenta importantes mejoras relacionadas a la vida útil, aumentándola entre un 8 y un 15%. Esto se debe a tres principales novedades que el X®DR3 presenta: optimización de la disipación de calor, entregando hasta 8ºC más frío en la banda de rodamiento, más caucho en la propia banda de rodamiento para disminuir el desgaste y asegurar la correcta distribución de la carga y bloques laterales solidarios a los centrales para mayor estabilidad.

El X®DR3 encabezó la cuarteta de novedades que la compañía de Bibendum mostró en la Exhibición para la Minería Latinoamericana en su decimoquinta edición. Las otras fueron su neumático para camiones de 60 toneladas en la dimensión 24.00 R 35 “3 estrellas” llamado X®Tra Load, el X®Tra Defend para camiones articulados y el sistema de monitoreo de presión y temperatura en línea Mems®4, en su cuarta generación.

Michelin es reconocido mundialmente por su permanente aporte a la seguridad, productividad y permanente desarrollo tecnológico, a través de la innovación con actualizaciones y nuevos productos que nos permiten estar a la vanguardia del desarrollo en la industria del neumático”, expresó el gerente general de Michelin Chile, Errol Posso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo