Tacómetro

Toyota desarrolla sistema de mitigación de desastres

Usando Big Data e Internet de las Cosas, la marca japonesa espera poder comercializar este avance desde el próximo año.

KDDI Corporation, OYO Corporation y Toyota Motor Corporation anunciaron el estudio conjunto para el desarrollo de un “sistema de apoyo de información para el gobierno y administraciones locales, para prevenir y mitigar desastres”, utilizando tecnologías de punta en IoT y análisis de Big Data. Las empresas acordaron llevar a cabo experimentos, con el objetivo de comercializar este sistema en 2019.

El sistema reunirá los datos de movimiento demográfico de KDDI, los diversos datos de OYO de los sensores de monitoreo de desastres, los datos de sonda obtenidos a través de los automóviles conectados de Toyota y otros datos, como información meteorológica, con el objetivo de generar información que contribuya a la prevención de desastres.

Dicho sistema permitirá a las administraciones locales, por ejemplo, determinar dónde están los caminos donde mejor se pueda transitar y permitir el monitoreo de una infraestructura extensa en tiempo real, durante desastres o tiempos normales. Esto permitirá aumentar la precisión y la velocidad en la toma de decisiones al emitir advertencias de evacuación, regular el tráfico, etc., garantizando la seguridad en la vida cotidiana de las personas.

Las compañías anunciaron que se realizará una exhibición con una demostración conceptual de este sistema, y ​​se darán explicaciones sobre el concepto detrás del negocio en el próximo Foro ITS Asia-Pacífico Fukuoka 2018, que se celebrará el 8 de mayo.

En respuesta a desastres naturales como terremotos, tifones, lluvias torrenciales localizadas y deslizamientos de tierra, entre otros, que han golpeado con frecuencia en varias regiones los últimos años, las administraciones locales han establecido sistemas para reunir, analizar y comunicar información sobre la prevención de desastres. Luego, se emiten advertencias de evacuación (como la regulación del tráfico en las carreteras antes y después de los desastres, y la emisión de órdenes de evacuación a los residentes) después de una variedad de procesos de toma de decisiones.

Por otro lado, los gobiernos locales se enfrentan a personas que necesitan asistencia durante la evacuación debido al envejecimiento, climas anormales, así como desastres más grandes, más extensos y complicados debido al calentamiento global. Esto ha llevado a la necesidad de reforzar aún más los sistemas regionales de prevención de desastres.

Para resolver estos problemas, las tres compañías combinarán y analizarán los grandes datos que guardan para elaborar métodos de recopilación y análisis de información de desastres de manera eficiente, considerando métodos óptimos para proporcionar asistencia durante los desastres.

Esto permitirá el uso de vehículos y teléfonos inteligentes como sensores móviles, utilizando IoT, complementando los datos recopilados a través de sensores fijos establecidos por el gobierno y las administraciones locales.

La fusión y el análisis de los diversos tipos de Big Data recopilados a través de estos nuevos sensores móviles permitirán establecer un extenso sistema de supervisión de la infraestructura durante los desastres, así como también en el día a día. Esto aumentará la precisión y la velocidad de la toma de decisiones por parte del gobierno y las administraciones locales al permitir la detección de señales antes de los desastres, la confirmación in situ, la implementación de medidas de prevención (regulación del tráfico, advertencias de evacuación, etc.), la confirmación de seguridad del sitio y el levantamiento de las regulaciones y advertencias.

Las empresas comenzarán experimentos de demostración en 2018 y aspirarán a la aplicación práctica del sistema para 2019. Cooperaremos extensamente con otras empresas que deseen participar en la aplicación práctica de este sistema con el objetivo de seguir desarrollando el concepto y desarrollando varios servicios dirigidos a empresas privadas.

El papel de cada compañía

  1. KDDI

Desarrollará un análisis integrado de varios datos de sensores de IoT y movimientos demográficos usando Big Data en información posicional de teléfonos celulares y tecnología de análisis/predicción de movimientos demográficos recientemente desarrollada. Esto permitirá, por ejemplo, el transporte efectivo de suministros durante los desastres mediante el análisis de la distribución de la población en los refugios.

  1. OYO

Hará uso de sus logros y experiencia en la prestación de servicios de consulta para prevención y mitigación de desastres para el gobierno, las administraciones locales y diversos institutos de investigación, configurando varios sensores (monitoreo del nivel de agua, monitoreo de inclinómetros, sismógrafos, sensores de inundación, etc.) para monitorear desastres naturales durante todo el día. Además, la empresa contribuirá en la mitigación de desastres y la seguridad de los residentes, apoyando los planes de acción implementados por las personas a cargo de enfrentar este tipo de escenarios en las administraciones locales cuando se emiten las alertas.

  1. Toyota

Toyota proporcionará datos que han sido procesados ​​estadísticamente por la plataforma de servicios de movilidad recopilada de sondas de información de tráfico y lámparas de peligro, información sobre la temperatura del aire exterior, etc., y permitirá la visualización del estado del tráfico para contribuir a asegurar una mayor seguridad urbana y seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos