El Rally de Argentina tendrá triple presencia chilena

Los hermanos Pedro y Alberto Heller, junto a Cristóbal Vidaurre, serán los representantes nacionales en la nueva fecha del mundial de rally, en Córdoba.

Por José Contreras

Quizá sea éste el último año en que los pilotos nacionales tengan que ir al extranjero a correr una fecha del mundial de rally si es que el WRC llega a Chile en 2019. Por mientras, seguimos mirando a Córdoba y su fecha, que se correrá este fin de semana con tres chilenos como protagonistas.

Quien encabeza la avanzada es Pedro Heller, quien en su Ford Fiesta R5 junto a Pablo Olmos como navegante, espera seguir el buen momento logrado por sus excelentes resultados recientes, donde luce un podio en la categoría WRC 2 del Rally de México y la victoria de la primera fecha del Rally Mobil en Concepción.

Aún no he podido asimilar bien todo lo ocurrido el fin de semana pasado, pero sin duda ha sido la continuación de un largo proceso de preparación. Han sido semanas muy intensas en términos de entrenamientos y carrera, pero como siempre lo he dicho, la única forma de obtener resultados es con trabajo, esfuerzo y sacrificio”, declaró el piloto.

También habrá otro Heller, su hermano Alberto, quien debutará oficialmente en una fecha mundial. También en un Ford Fiesta R5, Alberto será acompañado en la butaca de navegante por el experimentado José “Pepe” Díaz y la tarea principal es ganar kilometraje de experiencia para su gran objetivo.

Argentina será para mí la única fecha del Rally Mundial, pero la idea es acompañar el máximo de fechas posibles a mi hermano Pedro para trabajar en los marcajes de ruta, y así ir preparando mi desembarco definitivo en el WRC en 2019”, afirmó.

El tercer nacional presente será Cristóbal Vidaurre. El campeón 2017 de la categoría R3 no participó en el Rally Mobil para privilegiar la presentación mundialista. Junto a Rubén García, Vidaurre debutará con el Skoda Fabia R5.

Es una incógnita el hecho de salir a acelerar a fondo desde el primer momento. He acumulado apenas 200 kilómetros en este auto, contra los 30 mil que deben tener los líderes de la categoría. De todos modos, sé que tengo los medios y, con el correr de la competencia, intentaré estar lo más adelante posible”, explicó Vidaurre.

Además de estos tres pilotos, habrá una serie de pilotos y navegantes argentinos que son caras conocidas en el Rally Mobil, como Fabián Cretu, Marcelo Der Ohanessian, Santiago Gambetta, Matías Mercadal, Alejandro Cancio y Santiago García, estos dos últimos compañeros de Vidaurre en Skoda.

El Rally de Argentina comienza oficialmente este viernes con el francés Sébastien Ogier (Ford) como líder del mundial con 84 unidades, seguido por el belga Thierry Neuville (Hyundai) con 67 y por el estonio Ott Tänak (Toyota) con 45.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo