Volvo Construction Equipment presenta su línea de camiones rígidos

Los modelos son para 45 toneladas, 60 toneladas, 72 toneladas y 95 toneladas.

Por Pablo Vargas Zec

Volvo Construction Equipment (CE), representada en Chile por SKC Maquinarias, anunció su entrada al mercado de camiones rígidos durante el segundo trimestre de 2018, con el lanzamiento de sus modelos R45D, de 45 toneladas; R60D, de 60 toneladas; R70D, de 72 toneladas; y el R100E, de 95 toneladas, siendo este último especialmente importante para la compañía.

En un evento mundial organizado por la marca, el vicepresidente de dumpers rígidos de Volvo CE y director administrativo de Terex Trucks, Paul Douglas, destacó especialmente el modelo R100E, detallando que “si bien la Serie D es nueva, es una evolución de diseño y revisión de la ingeniería de la serie TR de Terex, el modelo R100E es completamente nuevo, e incorpora las tecnologías y diseños de punta de Volvo CE y los valores fundamentales de calidad, seguridad y cuidado ambiental”.

El R100E promete reducir los costos de operación para los clientes, optimizando la productividad, el tiempo de máquina disponible y la comodidad del operador. “Con su gran capacidad y velocidad, cuerpo con diseño en V, hidráulicas eficientes, sistemas de monitoreo inteligente y ambiente de operación, el R100E promete mover más material en menor tiempo”, aseguró Douglas.

La carrocería en forma de V de este modelo, ofrece una capacidad de 60.4 m3, permitiendo una retención de carga óptima. El equipo, que pasó por duras pruebas con más de 1.000 horas de trabajo en operaciones de Sudáfrica y Suecia, ha demostrado su excelente desempeño en climas extremos.

La nueva línea de camiones rígidos ya está disponible para los clientes de SKC en Chile. “Esta es una gran noticia, puesto que la gama de productos de SKC para la minería, se ha ampliado de forma significativa, permitiendo satisfacer de mejor forma los requerimientos de los clientes”, aseguran desde la compañía.

En su diseño, los nuevos equipos incorporaron sugerencias y requerimientos de los propios clientes, bajo el concepto Made by you. Built by Volvo (Hecho por ti. Fabricado por Volvo). “Concentramos nuestro foco en los clientes. Invertimos miles de horas para hablar con ellos y saber qué es lo que quieren, encontrando cuatro mensajes claves: bajo costo de propiedad, seguridad del operador, fácil mantención y productividad”, afirmó Douglas.

Volvo Construction Equipment (CE) es representada en Chile por SKC Maquinarias, filial de SK Comercial, perteneciente al grupo Sigdo Koppers.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo