Éste es Oxygene, el neumático ecológico de Goodyear

El prototipo de la compañía fue presentado en Ginebra y hace crecer musgos en su interior para limpiar el aire.

Por José Contreras

Goodyear dio un paso más en la búsqueda de un neumático que ayude al medioambiente. Ahora, la propuesta se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra y es un modelo peculiar y revolucionario, por decirlo de alguna forma.

Se llama Oxygene y lo verde que posee en su interior es nada menos que musgo. Estos seres crecen en la pared lateral en una estructura abierta la que, junto al diseño de la banda de rodamiento, permiten que absorban y hagan circular la humedad y el agua de la superficie de la carretera, generando fotosíntesis y liberando oxígeno al aire.

En total, Goodyear estima que Oxygene generaría unas tres mil toneladas de oxígeno en una ciudad de tamaño similar a París, absorbiendo además unas 4.000 toneladas de dióxido de carbono por año.

Además, el prototipo de la marca del pie alado puede generar electricidad, la que permite alimentar sensores integrados y una unidad de procesamiento de inteligencia artificial, además de una franja de luz personalizable en el flanco del neumático que cambia de color, lo que ayuda a advertir a usuarios y peatones de maniobras de riesgo, como cambios de carril o de frenado.

Este neumático está construido en impresión 3D con polvo de caucho de gomas recicladas, creando una estructura liviana que absorbe golpes, entrega una vida útil larga y resiste los pinchazos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo