Lubricantes Veedol aterriza para competir en el país

La marca británica de aditivos y líquidos para motores eligió Chile para iniciar su plan de fortalecimiento en el mercado latinoamericano.

Por José Contreras

Todos saben del nivel de competitividad que posee Chile en sus mercados. Por lo mismo, muchas marcas ocupan el país como trampolín para expandirse por la región o como un lugar para buscar fuerzas para una segunda tanda de ampliación.

Una de esas marcas es Veedol. La compañía británica de lubricantes anunció su arribo a Chile como forma de entrar con fuerza en el mercado latinoamericano. De la mano de Servitecas Cruz, la firma entregará lo mejor de su portafolio en el país.

“Ya estamos en México, Colombia, Ecuador, Bolivia y en Perú. Nuestra próxima meta es Argentina para completar esta parte del continente. Estar ya en Chile nos permitirá adquirir más experiencia, aprender de todas las peculiaridades que tiene, para más adelante llegar al mercado más grande de la región, que es Brasil”, aseguró el vicepresidente de la compañía, Arun Menon.

Veedol es una de las marcas más tradicionales entre los lubricantes y su historia está ligada a importantes hitos de los motores, tanto en autos como en otros vehículos. Por ejemplo, fue la elección de Henry Ford para su Ford T, además de estar en los motores del Graf Zeppelin, el primer dirigible que voló alrededor del mundo, y del primer avión que cruzó el Pacífico sin hacer escalas.

En un mercado estimado de unos 350 millones de dólares, según cifras de la firma, Veedol espera convertirse en una alternativa para el parque automotriz nacional de la mano de Cruz.

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