Grand S3, el nuevo miembro de la familia S de JAC

El modelo se incorpora a la gama de SUV de la marca china con varias novedades en equipamiento y tecnología.

Por José Contreras

La familia de SUV de JAC crece con la llegada de un nuevo integrante. Se trata del nuevo Grand S3, que se ubicará entre los S3 y S5 y que apuesta a convertirse en una alternativa familiar con interesantes añadidos en equipamiento y tecnología.

La llegada del Grand S3, que viene a complementar la oferta del actual S3, entra a pelear con otros modelos de origen chino, como el MG ZS, Baic X35, Changan CS35 y Haval H2, aunque, según dice la compañía, no quitan un poco de atención a los que hagan otras marcas. En el caso de la oferta de JAC, el S3 y el Grand S3 convivirán juntos, al menos durante 2018.

Este modelo es 20 milímetros más largo que el S3 y se equipa con un motor VVT GreenJet 1.6 de 118 hp y 155 Nm con norma EuroV que presenta dos tipos de transmisión: mecánica de seis velocidades o automática CVT. En ambos casos, el rendimiento mixto ronda los 15 km/l, siendo con la CVT algo superior, 15,8 km/l.

Su interior está hecho para ser cómodo y espacioso. Entre el segmento, el Grand S3 contará con uno de los maleteros más grandes, con una capacidad de 600 litros, expandibles a cerca de 1.800 con los asientos reclinados.

Afuera, el Grand S3 presenta un diseño exterior más atractivo, gracias a su máscara más moderna que tiene el nuevo logo, luces frontales de look felino, espejo lateral más grande, luces LED diurnas en todas las versiones y una zona posterior rediseñada con barras cromadas y nuevo parachoque. En el caso de la versión tope de línea se incluye sunroof.

En su interior, dependiendo de la versión, el nuevo modelo presenta volante multifunción, alzavidrios eléctricos con “one touch” y sistema antiatrape, puertos USB delantero y trasero, tablero con pantalla más grande y diseño redondeado, radio con pantalla touch de 8 pulgadas y climatizador, no disponible en la versión de entrada Comfort.

Una de las novedades del Grand S3 es la incorporación en las versiones Luxury y Advance de un purificador de aire, ubicado en el apoyabrazo central y que se equipa con filtros HEPA y de carbón activo, con lo que se eliminan diversos agentes contaminantes y de mal olor.

En el caso de la seguridad, este modelo pasa de los dos airbags de serie a los seis en el tope de línea, con bolsas laterales y de cortina, frenos de disco ABS con EBD, sensores de retroceso y estacionamiento, con la opción de una cámara de 360º en la versión Advance, asistente de partida en pendiente, monitor en tiempo real de presión de neumáticos y anclajes Isofix, entre otros.

Con una expectativa de venta de unas 160 unidades mensuales, las cuales la proyección de JAC indica que un 40% sería para este nuevo modelo y el restante para el S3, el Grand S3 está disponible en cinco versiones: la entrada Comfort mecánica a $8.390.000, Comfort CVT a $9.290.000, Luxury mecánica a $9.290.000, Advance mecánica a $9.690.000 y Advance CVT a $10.590.000, todos precios de lista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo