Tacómetro

Codegua recibe una nueva fecha de la Fórmula Total

Los monoplazas llegan a la Zona Central del país con Martín Scuncio como sólido líder. También la TP Race y el Turismo 2000 darán pelea.

El “Triple Pack” del automovilismo de pista nacional arriba a la Zona Central del país. Después de la jornada doble corrida en Interlomas, la Fórmula Total by Dunlop, el Total TP Race y el Turismo 2000 disputarán este sábado la tercera fecha del campeonato en el Autódromo de Codegua.

Uno de los grandes vencedores de la pasada por Temuco fue Martín Scuncio (RS Motorsport). El argentino-chileno ganó ambas carreras de la Fórmula Total y se puso en la cabeza del certamen, convirtiéndose así en el rival a vencer para la campaña inaugural.

Tuvimos una actuación muy buena en Interlomas, ojalá podamos replicar lo que fueron esas dos primeras fechas de la Fórmula Total, que para nosotros fueron muy buenas. Obviamente no va ser fácil, porque el nivel de la categoría es muy alto, pero estamos trabajando para ir lo más rápido posible y llegar a lo más alto al final de la carrera”, aseguró el piloto.

En el caso del Total TP Race by Dunlop, Cristián Esteva (Autotoy) va en la punta del certamen y su meta es repetir los buenos resultados de Interlomas arriba de su Suzuki Swift. “Va ser difícil tener expectativas en Codegua, porque es una pista mucho de motor, pero siempre he dicho que las carreras hay que correrlas”, aseveró.

El Turismo 2000 también tiene su indiscutido líder, Nicolás Barbagelata. El piloto ganó ambas fechas de Interlomas y buscará extender su buen inicio ante la arremetida de los demás rivales, como Felipe Barrios, Víctor Cornejo y Francisco Rodríguez, entre otros.

La tercera fecha del “Triple Pack” se disputará el sábado 5 de mayo desde las 10 de la mañana. La entrada a galerías y pits es liberada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos