Desde China sale la nueva propuesta híbrida enchufable de Kia

En una joint venture con un fabricante chino, la marca coreana presentó en el Salón del Automóvil de Beijing su modelo K5.

Por José Contreras

Se llama K5 y es la nueva incorporación a la gama de Kia, que fue presentada en el desarrollo del Salón del Automóvil de Beijing. Este modelo es la nueva propuesta que la marca coreana presenta en materia de autos híbridos enchufables.

El K5 Plug-in Hybrid es el resultado del joint venture de Kia, Dongfeng Yueda Kia (DYK), y es la principal atracción de la compañía en la feria. “El K5 Plug-in Hybrid también cuenta con un exclusivo y nuevo tren de potencia, con un mayor rango de cero emisiones que cualquier otro híbrido Kia hasta la fecha. La compañía liderará el nuevo mercado de vehículos de energía en China mediante una inversión continua”, expresó el vicepresidente ejecutivo y CEO de DYK, Nam Young So.

El K5 es un sedán adaptado y rediseñado para el mercado chino y posee un paquete de baterías de polímero de litio con un motor eléctrico de 50 kW de alta capacidad. Éste se une al motor 2.0 GDI de 156 ps de potencia y 189 Nm.

Junto con el motor eléctrico, el motor permite que el automóvil funcione en modo de mantenimiento de carga una vez que la batería se agota. Se proyecta que DYK comience la fabricación del modelo en China en el segundo semestre del año.

Con el K5, Kia y DYK presentaron en Beijing un nuevo SUV de corte urbano, el YI PAO, que será exclusivo para China, y un rediseño especialmente dedicado para el mercado asiático del Sportage. El primer modelo estará disponible en ese país durante la segunda mitad de 2018, mientras que el Sportage ya está en venta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo