Nissan ha vendido más de 100.000 unidades de su modelo eléctrico Leaf en Japón desde que el modelo salió a la venta por primera vez.
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Nissan lanzó la primera generación del Leaf, el primer automóvil eléctrico de producción masiva del mundo, en 2010. Hoy, el auto cero emisiones es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, con ventas globales acumuladas de más de 320.000 unidades.
Desde hace una década, cuando Nissan anunció su visión ambientalista a largo plazo, ha trabajado para reducir las llamadas emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en un 90 por ciento para 2050 (en comparación con los niveles del año 2000), y también para reducir las emisiones de CO2 de sus actividades corporativas.
La compañía ha hecho esfuerzos integrales para construir una sociedad cero emisiones. Estos esfuerzos incluyen la promoción del Leaf y otros vehículos de cero emisiones; el desarrollo del sistema «Vehicle to Home» (Vehículo a Hogar), que permite a los propietarios de Leaf usar la energía almacenada en las baterías del vehículo para alimentar sus hogares; la implementación de soluciones de energía renovable usando baterías usadas; y la cooperación con otras compañías y autoridades locales para establecer una infraestructura de carga ampliamente disponible.
Con base en la visión de Nissan Intelligent Mobility de tener una sociedad más segura y sostenible para los clientes de todo el mundo, la marca está trabajando en aumentar la electrificación e inteligencia de los vehículos. Tiene como objetivo abordar las amenazas inmediatas a las que se enfrentan las comunidades, como el calentamiento global, los problemas energéticos, la congestión de carreteras y los accidentes de tráfico, al tiempo que ofrece a los clientes experiencias de conducción emocionantes.
La segunda generación del Nissan Leaf, lanzado en octubre de 2017, ofrece una aceleración suave y potente gracias a su tren motriz eléctrico, además brinda un manejo estable gracias a su bajo centro de gravedad. El modelo es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, con la tecnología de conducción autónoma ProPILOT, así como las tecnologías ProPILOT Park y e-Pedal.
“Estamos entusiasmados por alcanzar el hito de 100,000 vehículos para las ventas del Nissan LEAF en nuestro mercado de origen: Japón, esto no hubiera sido posible sin nuestros clientes, quienes han adoptado este gran vehículo”, comenta Asako Hoshino, vicepresidente senior de Nissan y jefe del Comité de Operaciones para Japón. “La era de los vehículos eléctricos ya está aquí. Como líder tecnológico, Nissan seguirá trabajando en las iniciativas de Nissan Intelligent Mobility para ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de los clientes”.
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Historia del Nissan Leaf en Japón
- Diciembre de 2010
Lanzamiento del Nissan LEAF de primera generación con batería de 24 kilovatios/hora y autonomía de conducción de 200 kilómetros.
- Mayo de 2012
Lanzamiento del sistema “Vehicle to Home”.
- Noviembre de 2012
Aumento a 228 kilómetros de autonomía de conducción.
- Septiembre de 2013
Las ventas acumuladas en Japón superan los 30.000 vehículos.
- Diciembre de 2015
Aumento a 280 kilómetros de autonomía de conducción.
- Octubre de 2017
Lanzamiento del nuevo Nissan LEAF con 400 kilómetros de autonomía de conducción.
- Marzo de 2018
Las ventas acumuladas a nivel mundial superan los 320.000 vehículos.