Benjamín Herrera saca ventajas en el Nacional de Enduro FIM

El piloto talquino se quedó con la fecha inaugural del certamen que se disputó en la región de Valparaíso.

Por José Contreras

Benjamín Herrera se quedó con la victoria en la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM, que se corrió en la hacienda Los Aromos de Concón, en la región de Valparaíso, y que contó con 249 pilotos de Chile y Argentina.

Herrera (Beta) marcó un tiempo de 1.14’48”86 para cubrir los 132 kilómetros totales, 44 de ellos como especiales sobre un terreno agreste en medio de bosques de eucaliptos en la cordillera de la costa conconina. Segundo llegó Esteban Lanz (Honda) con 1.15’18”40 y tercero remató Leonardo Quintanilla (KTM), con 1.15’19”55.

Fue una carrera bastante buena en un circuito exigente y muy bien elegido. No fue fácil estar en la punta con Esteban, Leo Quintanilla y Sebastián Taverne que estuvieron siempre amenazándome. Es un buen comienzo para llegar a la selección nacional de los Six Days”, declaró el vencedor.

En las otras series de la competencia organizada por la Federación de Motociclismo de Chile, vencieron Matías Salgado en Súper Expertos Junior, Tania González en Mujeres, Tomás Castro en Infantil A 65cc, Ignacio Álvarez en Infantil B 65cc, Constanza Ruz en Mujeres Infantil 85cc, Nicolás Pakciarz en Infantil 85cc y Rubén Fernández en Infantil 50cc.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo