Las mujeres se toman el karting

Un blog dedicado a las mujeres y el mundo automotriz prepara la celebración del Día de la Madre.

Por Pablo Vargas Zec

El pasado 15 de abril se llevó a cabo el primer campeonato de karting femenino organizado por el blog minateniaqueser.cl. Fueron 34 las pilotos inscritas, que disfrutaron de una agradable jornada en GoKarts, el kartódromo del piloto nacional Ramón Ibarra. Además de vivir la experiencia de estar al volante, las competidoras pudieron conocer más sobre el cáncer de mama, con la guía experimentada de la corporación Yo Mujer.

La piloto de motociclismo Rafaela Burgos, una de sus organizadoras comenta: “El principal motivo por realizar este campeonato es porque la mujer quiere probar y demostrar que puede desenvolverse en cualquier ámbito, deporte nosotras nos podemos todo”.

“Además, acercar el tema automotriz a las mujeres no es menor porque representamos el 50 por ciento del parque automotriz y, para poder generar una cultura sobre el cuidado de sus autos o motos, un buen manejo, el karting ayuda a perfeccionar las técnicas de conducción, mejorar sus reflejos al volante, el cálculo de distancias y giros también será perfeccionado”, comenta la blogera de Kristy Valderrama, de minateniaqueser.cl.

Las participantes agradecieron que se generen instancias con este estilo tan diferente para que la mujer pueda probar nuevas disciplinas.

La segunda fecha está preparada para este 12 de mayo, a las 10.00 horas, en Go Karts (Valenzuela Puelma #9500, La Reina), como previa al Día de la Madre, donde habrá diferentes sorpresas para que todas las participantes madres puedan disfrutar.

Para mayor información, inscripciones@minateniaqueser.cl y en Redes Sociales, @prowomankart.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo