SK Rental invierte 50 millones de dólares en nuevas máquinas

La empresa de arriendo de maquinarias incorpora 600 nuevas unidades.

Por Pablo Vargas Zec

SK Rental, una de las principales compañías de arriendo de maquinarias, lleva a cabo una inversión de 50 millones de dólares en nuevas máquinas y equipos, con el fin de renovar su flota y prepararse para el nuevo ciclo económico positivo, que se prevé significará la puesta en marcha de nuevos proyectos de inversión. De esta forma, la empresa considera incorporar alrededor de 600 máquinas, de las cuales dos tercios se destinarán al mercado chileno.

La compañía, creada en Chile hace 20 años al alero de Sigdo Koppers y con presencia también en Perú, Colombia, Bolivia y Brasil, figura actualmente en el lugar número 72 en el ranking IRN-100, que reconoce a las 100 mayores compañías de arriendo en el mundo.

“Pese a los obstáculos a los que tuvo que hacer frente en los últimos tres años, el negocio del arriendo de maquinarias vuelve a ubicarse en un contexto con un panorama prometedor, por lo que decidimos anticiparnos para atender las necesidades de nuestros clientes”, sostiene el gerente general de SK Rental, Pablo Lam.

En los últimos tres años, las empresas del rubro de arriendo de equipos debieron hacer frente a las complejidades asociadas a la postergación de diferentes proyectos en el ámbito minero, industrial y de infraestructura en la región. En este periodo, la decisión estratégica de SK Rental fue reducir su tamaño y pasar de tener más de cinco mil máquinas en sus cinco países de operación, a alrededor de cuatro mil. Perú y Brasil fueron los países más afectados.

A partir del año pasado, considerando las señales internacionales que situaron nuevamente a las materias primas en un escenario promisorio, SK Rental desarrolló un plan estratégico para proyectar su desarrollo en los próximos cinco años, tras lo cual comenzó una nueva etapa. El objetivo es retomar la trayectoria de crecimiento que la firma exhibía hasta 2014, con el propósito de duplicar el tamaño de la compañía en los próximos cinco años.

Como parte de esta estrategia, la empresa cuenta con un plan de desarrollo que tiene foco la orientación al cliente, incorporar nuevas tecnologías a los modelos de negocios, buscar nuevas sinergias dentro del grupo Sigdo Koppers, avanzar en el desarrollo de personas y la sostenibilidad.

“Estamos enfocados en conocer las necesidades de nuestros clientes y avanzando en las inversiones para estar mejor preparados para la ola de proyectos que vemos que va a tomar ritmo a partir del segundo semestre”, detalla Lam.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo