JAC presenta su primer “citycross”, el S1

El nuevo modelo de entrada de la gama S de la marca china es una combinación compacta de un citycar con un SUV.

Por José Contreras

Podríamos llamarlo el “concho” de la familia S de JAC, pero el S1 se llevaría el rótulo sólo por su tamaño, ya que el nuevo modelo de la marca china viene con la impronta de crear una nueva categoría, que mezcle un citycar con un SUV.

Así, el S1 es, para la compañía oriental, un “citycross”: en sus 3,78 metros de largo, 1,69 de ancho, 1,57 de alto y 2,39 de distancia entre ejes, el más reciente lanzamiento de la marca es una combinación de un auto citadino con un utilitario deportivo, con un tamaño más compacto.

Este modelo viene a reemplazar de cierta forma al J2 y mantiene algunos elementos de similitud. Diseñado en el Centro de Desarrollo de la marca en Turín, presenta los aspectos que se están convirtiendo en usuales en los últimos lanzamientos, con el nuevo logo en la parrilla hexagonal. Luces diurnas LED y barras longitudinales en el techo le dan un toque más deportivo, el que se complementa con la rueda de repuesto ubicada en el portalón trasero, muy off road.

Al igual que el J2, el nuevo S1 comparte algo en el motor: es un bloque similar al anterior citycar chino, aunque mejorado con la tecnología Green Jet. Así, este modelo se mueve con un motor 1.3 VVT de 99 hp y 126 Nm, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades y entregando un rendimiento homologado mixto de 14,6 km/l.

Adentro vienen las principales novedades del S1 que, de hecho, arman las dos versiones disponibles del auto, Comfort y Luxury. De entrada, trae asientos en tela, sensor de retroceso, espejo con señalizador y doble airbag, mientras que el tope de línea cambia la tela de las butacas por cuero y suma volante multifunción, monitor de presión de neumáticos, cámara de retroceso y radio con Bluetooth y pantalla touch de 7 pulgadas que resalta en el centro de la cabina.

En seguridad, en tanto, además del doble airbag, presenta frenos de disco adelante y tambor atrás con ABS y EBD, carrocería de acero de alta densidad y anclajes Isofix, entre otros. Además, su maletero es de unos 160 litros de capacidad, aunque posee un compartimiento inferior que da un poco más de litros.

Disponible en tres colores sólidos y dos versiones bicolor de techo blanco, el S1 está a un precio de lanzamiento de $5.790.000 para la versión Comfort, $5.890.000 para la Comfort bicolor, $6.190.000 para la Luxury y $6.290.000 para la Luxury bicolor. En todos los casos se añaden bonos de marca y de financiamiento de $1.400.000.

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