Tacómetro

El Mustang y los hitos que marcan una leyenda

El emblemático modelo de Ford cumple 54 y, junto con lanzar una nueva versión, es un ícono de la cultura popular.

Está claro que, desde su estreno en sociedad, en 1964, el Ford Mustang fue construyendo una leyenda, que lo ha convertido en un auto referencial no sólo de la marca del óvalo, sino también de la industria, formando parte de la cultura popular, a tal punto que, por ejemplo, su fanpage de Facebook se encamina a los nueve millones de seguidores.

A 54 años del lanzamiento de su primera generación, hay algunos hitos relevantes en la historia del ponycar, que ha sido el auto de cantantes, actores, comediantes y presidentes. Por ejemplo…

  1. Jim Morrison, cantante de The Doors, tuvo un Shelby Mustang GT500 Nightmist Blue de 1967.
  2. Jay Leno, comediante, es dueño de un Shelby Mustang GT350 de 1965.
  3. Bill Clinton, el 42º presidente de Estados Unidos, tuvo un Mustang de 1967. Clinton mencionó que lo más difícil de convertirse en presidente era no poder manejar su Mustang.
  4. Amber Heard, actriz, tuvo un Mustang Coupé de 1968.
  5. Chalie Sheen fue propietario de un Mustang Convertible Nascar de 1966, con un valor de 300 mil dólares, el cuál donó a la caridad.

El cine no se queda atrás. El ponycar ha participado en más de 500 películas durante los 54 años, e incluso tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

  1. Bond: diversos Mustang aparece en tres películas de James Bond, Goldfinger, Thunderball y Diamonds are Forever.
  2. Bullit: un Mustang GT350 protagonizó la emblemática persecución de diez minutos, una de las más famosas de la historia.
  3. Basic Instinct: Michael Douglas maneja un Mustang GT Convertible de 1991 en el tráiler de 1992.
  4. A Man and a Woman: Clude Lelouch, ganador del Oscar, manejó un Mustang que compitió en el Rally de Monte Carlo en 1966.
  5. Gone in 60 Seconds: En la película original de 1974, fue un Mustang Sportsroof de 1971 el protagonista durante una persecución de 40 minutos.

Además, ha aparecido en el clip Power del grupo Little Mix, pero no ha sido su única aparición en videos de música. Ha participado en:

  1. The Doors: L.A. Woman
  2. Green Day: Jesus of Suburbia
  3. Ricky Martin: Livin’ la Vida Loca
  4. Rihanna: Shut Up and Drive
  5. Vanilla Ice: Ice Ice Baby

Y para los compositores, el Mustang es casi una firma:

  1. Mustang Sally, Wilson Pickett: Aunque fue escrita por Mack Pice, se volvió famosa con Wilson Pickett; más de 50 artistas han hecho el cover de Mustang Sally.
  2. Black Sunshine, White Zombie: La canción de heavy metal Black Sunshine habla sobre los 400 caballos de fuerza de Mustang.
  3. My Ford Mustang, Chuck Berry: El Mustang protagonista de esta canción fue un modelo Cherry Red de 388 caballos de fuerza.
  4. Rollin’ in My 5.0, Vanilla Ice: La canción habla sobre el Mustang 5.0 lt de Vanilla Ice.

Otros sucesos anecdóticos, que son imposibles de olvidar en esta larga historia…

  1. En 1965, Ford llevó al Mustang a las alturas, posicionándolo en el último piso del Empire State en Nueva York, el edificio más alto de la época.
  2. En 2013, fue seleccionado como el auto más deseado en Europa por los lectores de AutoScout. Incluso antes de que estuviera disponible en Europa.
  3. Aparece en Los Ángeles de Charlie, el show de TV más popular en Estados Unidos en ese tiempo.
  4. Formó parte de la línea original de 16 vehículos de Hot Wheels.
  5. La muñeca Barbie ha tenido varios modelos Mustang convertibles, incluyendo la versión larga del vehículo.

La renovación del nuevo Mustang ya está en Chile, en toda la Red de Concesionarios Ford a lo largo del país, a un precio que va desde $28.990.000 a $33.690.000, según versión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos