Tacómetro

Nico Rosberg estrenará el “Gen2” de la Fórmula E

En Berlín, el ex campeón del mundo de Fórmula Uno y accionista del mundial eléctrico será quien sume los primeros kilómetros del nuevo auto.

El próximo 19 de mayo se vivirán momentos muy especiales para la Fórmula E. En el circuito de Tempelhof, en Berlín, el mundial de autos eléctricos que pasó en febrero por Santiago, se presentará en pista el nuevo modelo de monoplaza que usarán los equipos desde la próxima temporada.

PUBLICIDAD

Y el elegido para manejarlo es un nombre que ha entrado con fuerza en este campeonato, primero dando su visto bueno cuando competía en la Fórmula Uno y segundo como uno de los accionistas del certamen: el alemán Nico Rosberg.

El ex campeón 2016 de F1 será quien guíe el “Gen2” de la Fórmula E en una exhibición breve de 10 minutos que tradicionalmente hace la organización de la carrera y que acá en Chile tuvo como conductor elegido al piloto Pedro Devaud.

Recomendado

Estoy muy emocionado por ponerme al volante de la segunda generación de coches de Fórmula E. Será genial experimentar este auto eléctrico. Hace que sea aún más especial poder hacer esto en el ePrix de Berlín, ya que siempre me han gustado las carreras en mi país de origen. Desde mi retirada, he estado muy interesado en la movilidad eléctrica y su potencia para impactar positivamente en la sociedad y nuestro planeta”, explicó Rosberg.

En tanto, el CEO del campeonato, Alejandro Agag, aseguró que “es un momento muy especial ver un automóvil nuevo funcionando por primera vez en público y requiere un nombre igualmente especial para tener ese honor. Ver un nombre como Rosberg volante del ‘Gen2’ frente a los fans alemanes en Berlín es un gran momento para la categoría”.

Tags

Lo Último