Tal como estaba anunciado, el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) acaba de inaugurar en Santiago, Chile, su nueva oficina regional, con objetivo de ampliar su presencia en Latinoamérica. Excluidos Brasil, Argentina y México, el mercado regional representa una demanda superior a 1,1 millones de autos por año. Los nuevos cuarteles, que están ubicados en Vitacura, reúne un equipo multifuncional de las áreas de Ventas, Marketing, Posventa/Mopar, Desarrollo de Red, Brands y Supply Chain.
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FCA cerró 2017 con una participación del 3 por ciento en la región, y pretende llegar al 5 por ciento, casi el doble para 2018. “Nuestro tiempo está totalmente dedicado al avance de nuestras marcas en la región. Con esa novedad y la consolidación de la distribución regional, estaremos aún más cercanos de los mercados clave latinoamericanos, que son todos distintos y necesitan de amplio conocimiento de cada cultura y sus hábitos de consumo para atender a las demandas de los consumidores. Además, tendremos una estructura completa para trabajar junto a los importadores y también más integración con nuestros distribuidores”, afirma Nicholas Parkes, director de Operaciones Comerciales para Latinoamérica.
Recientemente, FCA presentó en la región su estrategia de actualización de la nueva gama de productos Ram, la más completa de comerciales livianos de Latinoamérica. Además, lanzó Jeep Renegade y Compass, así como los Fiat Mobi, Argo, Cronos y Toro, modernizando su portafolio. En 2018, aún serán presentados el New Jeep Wrangler, New Cherokee y Fiat Tipo.
“Reposicionamos nuestras marcas Fiat, Jeep y Ram en Latinoamérica, especializando cada una en un segmento de productos, buscando dar más identidad y visibilidad a cada una. Estamos avanzando y cosechando frutos de la estrategia de crecimiento de nuestra presencia en la región. Así, vamos elevar cada vez más nuestra importancia dentro de los negocios de FCA en Latinoamérica”, dice Antonio Filosa, presidente de FCA para Latinoamérica.