Técnico de Kia Chile es el tercer mejor del planeta

En las Olimpiadas Técnicas Mundiales que la marca realizó en Corea del Sur, el representante nacional se llevó el bronce entre 46 países.

Por José Contreras

Sí, es cierto, no vamos al mundial de fútbol, pero hay otros certámenes donde algunos chilenos logran grandes resultados, como el caso de Kia Chile, que se colgó el bronce en las Olimpiadas Técnicas Mundiales que la compañía realizó en Corea del Sur, gracias al talento de su representante.

En el evento bianual, el técnico master de Alameda Rancagua, Vladimir Herrera, obtuvo el tercer lugar que reunió a 58 especialistas de 46 países, siete de ellos latinoamericanos. Herrera fue el mejor de la región y, de paso, logró la primera medalla de este tipo para un representante del continente.

Las pruebas se dividieron en dos: una de tipo teórico, hecha en el hotel Lotte de Seúl, y una práctica, realizada en el nuevo Centro de Entrenamiento de Kia en Osan y que, a su vez, consistió en tests de motor, chasis y eléctrico.

El vencedor de la competencia fue China, mientras que Estados Unidos y Dinamarca compartieron la plata. El bronce, en tanto, quedó en manos de Chile, Canadá y Francia. “Este reconocimiento demuestra la gran preparación técnica que tenemos como Kia Chile frente a otros países del mundo, eso es lo más gratificante”, detalló Herrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo