Tacómetro

Así es el modelo eléctrico de la alianza Volkswagen-JAC en China

Se llama SOL E20X y es el primer auto hecho por esta unión de la marca china con el grupo alemán a través de una de sus marcas asociadas.

El Salón de Automóvil de Beijing sirvió para conocer el primer trabajo conjunto que desarrollan el Grupo Volkswagen, a través de su marca Seat, con la marca china JAC. El resultado: un eléctrico dedicado especialmente al mercado asiático.

Se llama SOL E20X y vio la luz de forma oficial en el evento automotriz de la capital china. El modelo es un SUV eléctrico de tipo compacto que presenta varios detalles que recuerdan al fabricante español que pertenece al consorcio alemán.

El E20X presenta un diseño atractivo con luces traseras unidas entre sí y frontales con neblineros que terminan en punta y que se unen al parachoques. Adentro, pantalla touch central y controles de climatizador debajo de ella concentran la atención.

El modelo, además, incorporará varios añadidos en materia de tecnología, con un sistema de infoentretenimiento 4G que entregará muchas alternativas de conectividad a los pasajeros. A ello se suman elementos como la visión de 360 grados, monitor de punto ciego, purificador de aire y arranque sin llave, entre otros.

Lo único que por ahora se mantiene en el misterio es la motorización. Se espera que cuando salga a la venta en China, a finales de este año, se conozcan los detalles de aquello, aunque se rumorea que será un bloque eléctrico similar al que usa el JAC iEV7S, que eroga 85 kW de potencia con un par máximo de 270 Nm y que podría entregar una autonomía de unos 300 kilómetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos