Nissan cierra el año fiscal 2017 con récords en Latinoamérica

Con el Kicks como el crossover más vendido de la región, la marca japonesa creció en sus ventas en los principales mercados de la zona.

Por José Contreras

No solo en Chile la rompió Nissan a nivel de ventas. La marca japonesa celebró récords tanto de ventas como de participación de mercado en los principales países de Latinoamérica, debido principalmente gracias al éxito logrado con sus SUV.

De ellos, Kicks fue el que tiró el buque. El modelo se convirtió en el más exitoso de la gama y se posicionó en el top 3 del segmento en países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá, sumando desde su lanzamiento en 2016 más de 80 mil unidades vendidas.

Esto ha permitido que el año fiscal 2017 haya sido altamente exitoso para Nissan, con un crecimiento regional de 14,3% en ventas, lo que corresponde a un total de más de 207 mil unidades comercializadas, siendo este año el de más alto volumen desde que la empresa inició actividades en 2014 como región. En tanto, la participación de mercado llegó a 4,7%.

Según cifras de Anac, en Chile, las ventas crecieron 16%, siendo la cuarta mayor marca del país, y sus SUV fueron los más vendidos del segmento por segundo año consecutivo, con una participación de 12%.

En otros países, la situación fue similar. En Brasil las ventas crecieron un 26% y es la novena marca del país en volumen, mientras que el Kicks encabeza el segmento de SUV con 19% de participación. En Argentina, las ventas aumentaron un sorprendente 71,1%, lo que permitió la implementación de un plan de crecimiento como terminal automotriz en Córdoba con apenas dos años y medio de la marca como filial.

En tanto, en Colombia fue la marca de importación de mayor venta y posee la tercera mayor cuota de presencia con un 9,3%, mientras que en Perú, país que recibió una nueva subsidiaria, la participación de mercado llegó al 4,8%.

Las cifras de cierre del año fiscal 2017 confirman que Latinoamérica está demostrando un gran potencial de desarrollo para Nissan. Tenemos confianza en nuestra estrategia; estamos creciendo a un ritmo acelerado, incluso superior al de la industria, y tenemos una amplia gama de modelos y vehículos premiados que atienden las distintas necesidades de los consumidores en la región”, aseguró el chairman de Nissan América Latina, José Luis Valls.

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