Michelin renueva su línea de neumáticos para motocicletas Sport Touring

El nuevo Road 5 llega elevando las prestaciones que ofrece la marca francesa para este segmento.

Por Pablo Vargas Zec

Diseñado para ser usado en autopistas y adecuado para la mayoría de las motocicletas de carretera, la quinta generación del Michelin Road 5 se presenta en dos versiones (Standard y Trail) con muchos argumentos en su apuesta, para ganar clientes en el altamente competitivo mercado de neumáticos Sport Touring.

Para asegurarse de proporcionar la mejor respuesta a las necesidades y exigencias de los motoristas de todo el mundo, Michelin observó cómo sus clientes utilizan sus motos: desde un medio de transporte para ir al trabajo, hasta para escapar de la ciudad en un viaje de fin de semana. El resultado es un neumático totalmente nuevo en términos de arquitectura, dibujo de la banda de rodadura y compuestos de goma, para proporcionar incluso más agarre en mojado y en la carretera, junto con una agilidad y estabilidad superiores.

El neumático Michelin Road 5 incluye recientes innovaciones, como la tecnología Michelin ACT+, así como compuestos de goma optimizados y la tecnología de surcos progresivos Michelin XST Evo para una capacidad de drenaje mejorada.

Asimismo, el uso de la tecnología de fabricación de aditivos metálicos, que permite construir moldes altamente sofisticados, ha permitido a Michelin no sólo mejorar el agarre sobre superficies mojadas, sino también mantenerse por delante de sus competidores, y al mismo tiempo ofrecer un neumático de alta duración. De hecho, tras 5.000 kilómetros, el Michelin Road 5 frena en una distancia tan corta como el Michelin Pilot Road 4 nuevo, su predecesor, manteniendo un gran agarre en condiciones de seco, así como una manejabilidad superior en comparación con sus principales rivales, y una estabilidad mejorada.

Si bien no es un fin en sí mismo, la innovación es vital cuando se trata de avanzar para el beneficio de los clientes. Por ello, innovar forma parte fundamental de la estrategia del Grupo Michelin. Poder anticiparse a las necesidades de los clientes y abordarlas con soluciones reales exige una innovación inspirada en la utilización real, las prácticas de movilidad y las condiciones climáticas.

La marca ve el lanzamiento del Mcihelin Road 5 como un medio para reforzar su posición como uno de los líderes del mercado de neumáticos de Sport Touring en Europa y América.

Michelin, líder del segmento de neumáticos, se dedica al desarrollo de la movilidad de sus clientes, de forma sustentable, creando y distribuyendo los neumáticos, servicios y soluciones más adecuados a sus necesidades; suministrando servicios digitales, mapas y guías, para ayudarles a tornar sus viajes experiencias únicas; y desarrollando materiales de alta tecnología, que atienden a la industria de la movilidad. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 170 países, emplea 111.700 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes que fabricaron 187 millones de neumáticos en 2016.

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