Pedro Heller busca su tercer podio seguido en el WRC

En Portugal, el nacional tratará de replicar las excelentes actuaciones en el WRC 2 de México y Argentina. También corre Emilio Fernández en el Junior WRC.

Por José Contreras

Los dos podios que Pedro Heller ha logrado en el rally mundial abren el apetito. Ahora, el piloto nacional del WRC 2 aterriza en Europa con la intención de repetir lo logrado en las fechas pasadas de México y Argentina.

Arriba de un Ford Fiesta R5 y junto a su navegante Pablo Olmos, Heller ha finalizado tercero en las dos carreras anteriormente disputadas y la tarea es continuar esto en Portugal, la primera parada europea del binomio chileno-argentino.

Portugal ha sido siempre una carrera muy desafiante tanto por lo exigente de sus caminos como por la gran cantidad de pilotos que se suman a una carrera tan icónica como ésta. Adicionalmente, los cambios en las condiciones de piso siempre le dan un condimento especial a este rally”, declaró Heller.

El rally de Portugal tendrá a Guimaraes y Oporto como las principales ciudades de una prueba que consta de 20 especiales de 358,19 kilómetros cronometrados y que tiene su parque de asistencia en Matosinhos. Heller, cuarto del mundial con 30 puntos, tendrá que hacer frente a 16 otros pilotos inscritos en esta fecha del WRC 2, que lidera el sueco Pontus Tidemand en Skoda con 68.

También habrá actividad para Emilio Fernández y Joaquín Riquelme en el Junior WRC. La pareja nacional compone la lista de 14 inscritos y espera seguir con los resultados positivos que los tienen novenos con 8 puntos tras dos fechas en Suecia y México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo