Tacómetro

Opel inicia una nueva etapa con Chile con agresiva estrategia

Desde agosto del año pasado, a nivel global, Opel pasó a formar parte de PSA, el grupo francés dueño de Citroën, Peugeot y DS. Atrás quedaba un periodo bajo la propiedad de General Motors y que hizo que la marca alemana estuviera bajo su alero también en el mercado local. Ahora, esta nueva era tiene una correlación en Chile, con los galos encabezando las operaciones locales, aprovechando también acá las sinergias de su representación en estas latitudes.

Así, Groupe PSA, que ya trabajaba acá con Peugeot, suma ahora a Opel y, para abrir su actividad, anuncia los lanzamientos de tres nuevos modelos. La ofensiva abarca todos los modelos de la actual familia X de la marca del rayo: Mokka X, Crossland X y Grandland X.

Al mismo tiempo, la compañía se encuentra fortaleciendo el suministro de repuestos y logística de distribución, así como también está mejorando la experiencia de posventa del cliente, con la inauguración de la primera bodega de repuestos para Opel & Peugeot, ubicada en la comuna de Huechuraba. El almacén es el primero en América para la marca alemana, que ocupa el mercado nacional como conejillo de Indias, toda vez que es el único país en el que, por ahora, se comercializan sus productos.

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“Con la integración de las operaciones de Opel en Chile por parte de Groupe PSA, estamos logrando una poderosa combinación de ingeniería y tecnología alemanas y el sólido prestigio y confianza de Groupe PSA. La llegada de los últimos modelos de Opel fomentará con ello nuestro éxito local”, afirma Vincent Forissier, CEO de Opel y Peugeot en Chile.

Para darle ímpetu a esta nueva etapa, Opel apuesta por los SUV, que serán sus principales estrenos para este año.

Por lo pronto, el Opel Mokka X tiene algunos cambios estéticos, y suma equipamiento como Keyless Open & Start, sistemas de infoentretenimiento IntelliLink y luces LED.

A ese modelo conocido, se suma el estreno del Opel Crossland X, un producto ya concebido en las sinergias con PSA, pero que mantiene la genética alemana, con gran espacio interior, techo panorámico y un motor benciero de 1,2 litros turbo de muy buen rendimiento de consumo. El recién llegado al mercado chileno ofrece innovaciones que hacen que la conducción diaria sea más segura, más cómoda y más fácil, gracias a una serie de prestaciones como sus faros full LED , asistencia de estacionamiento, alerta de punto ciego y advertencia de salida de carril.

Los modelos Opel Corsa y Opel Astra han estado en el corazón de los chilenos durante décadas y ambos vendrán completamente redefinidos. El Corsa experimentará más cambios, ahora con tres versiones de la variante de 5 puertas y una sola versión con 3 puertas, con transmisión automática y manual e interesantes mejoras estéticas y tecnológicas. El Astra, por su parte, también llega renovado con estilo y seguridad, dejando de lado las configuraciones de 3 y 4 puertas, para concentrarse sólo en la carrocería hatchback.

La nueva familia de productos Opel incluye el nuevo top de línea, el Opel Insignia Grand Sport. Los Insignia no sólo cuentan con un diseño moderno y elegante, sino también ofrecen características de seguridad y conectividad que apuntan a posicionarlo como un punto de referencia en su segmento: control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal y advertencia de peatones son algunos de ellos. Su sistema de audio BOSE no dejará indiferente a nadie, y mucho menos su pantalla táctil de 8 pulgadas, con GPS incorporado, además de asientos ergonómicos con masaje automático, ventilación y memoria de controlador que transforman cualquier viaje en unas pequeñas vacaciones.

La potencia también es una parte importante del nuevo Opel Insignia Grand Sport, con motores que varían entre 1,5 litros turbo a 2,0 turbo y con una potencia de 165 a 260 HP y caja de 8 velocidades en el caso de la versión Innovation 2.0 Turbo.

El credo de marca de Opel dice que “el futuro es de todos”, subrayando con esto el compromiso de la compañía para democratizar las tecnologías futuras y ponerlas a disposición de una amplia audiencia. Este enfoque está arraigado en la historia de la marca.

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