Este fin de semana debutan los Škoda Fabia en el Rally de Los Angeles

Dos autos de la marca checa harán su estreno en el campeonato nacional, que se corre en el Biobío desde el viernes, con la tarea de replicar el éxito que tienen en la R5 en otras latitudes.

Por Pablo Vargas Zec

Sin lugar a dudas, el Škoda Fabia R5 es el modelo más exitoso en la historia motorsport de la marca, y se ha convertido en la opción de 89 equipos privados Škoda en 30 países distintos, los que en total han conseguidos 414 victorias y 14 títulos sólo en 2017. Y, como si eso fuera poco, en lo que va de 2018, los equipos de la marca checa ya han ganado cuatro de cinco carreras de la categoría en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC2), cifras que dan cuenta del inmenso potencial ganador que ostenta este modelo. Este fin de semana, en Los Angeles, en la Región del Biobío, será el momento del estreno del Fabia en el campeonato nacional de la especialidad, en la segunda cita del calendario.

Mientars, en la fábrica se celebra el hito de alcanzar la unidad 200 en ser entregada a un cliente. En el taller de Škoda Motorsport en Mladá Boleslav, se realizó la entrega simbólica de esta unidad al equipo Sports Racing Technologies (SRT), el que corre en el WRC2 sobre este modelo.

Pero el auto de rally de la marca europea no sólo es un éxito comercial, sino que es el líder indiscutido en su categoría. En 2017, los equipos de la marca checa fueron técnicamente invencibles en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC2), como también en campeonatos nacionales y regionales en Europa.

Paralelo a esta historia de éxitos, el auto nacido en Mladá Boleslav es también un verdadero embajador de la marca a nivel mundial. Un ejemplo de ello es el equipo chileno CB Tech Rally by Škoda, que cuenta con dos Fabia, piloteados por Cristóbal Vidaurre y el argentino Alejandro Cancio. Este team, además, ya viene con éxitos en su haber, luego de que Cancio se convirtiera en el mejor latinoamericano en completar la carrera del WRC en su fecha de Córdoba.

Hoy, los actuales líderes de campeonatos de rally de 14 países europeos compiten sobre un Škoda Fabia R5, éxito que también se repite en otros continentes: en el Campeonato de Rally de Asia Pacífico de la FIA, en el campeonato de Paraguay, también en el de Líbano (Medio Oriente) y en el campeonato en Mauritania (África), donde están dentro de las diez mejores posiciones.

En Chile, los Škoda debuta este fin de semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo