Tacómetro

Lanzan el primer sistema de van compartidas

Urvan comienza a funcionar con dos recorridos, donde mediante una app se puede reservar un asiento para viajar en las rutas a bajo costo.

Ya está funcionando con dos rutas el primer sistema de vanpooling (viajes compartidos en van) de Chile. Urvan es el nombre de esta nueva propuesta, que viene a sumarse a la oferta de nuevos medios de movilidad, como lo son Awto, Mobike y otras innovaciones, que han llegado a nuestro país a contribuir en la descongestión y descontaminación de la ciudad.

Urvan, el nuevo servicio de vans compartidas, consiste en el arriendo de un asiento dentro de una van, junto a otros usuarios que comparten el mismo recorrido, el cual ofrece traslados desde un punto predeterminado a otro, en horarios específicos, de preferencia los de mayor congestión vehicular. El usuario solo debe elegir la ruta que más le acomode y reservar su lugar. Todas las interacciones propias de la reserva, para chofer y pasajeros, se realizarán a través de la aplicación Urvan, disponible para teléfonos celulares con sistema opertivo iOS y Android.

“Para Awto es muy satisfactorio continuar entregando opciones colaborativas al sistema de transporte de las personas, a través de una movilidad sustentable en zonas donde hay una alta demanda de viajes y/o con falta de conectividad, combatiendo con fuerza los problemas ocasionados por la congestión y contaminación. Urvan es la nueva alternativa y desde ya invitamos a todos a descargar la app y consultar por las rutas disponibles o bien manifestar aquella ruta que les gustaría incorporar. Es importante transmitir que con un mínimo de 20 personas que reclamen una ruta, esta se considerará para conectarla con Urvan”, destaca el jefe de Marketing y Ventas de Urvan, Joaquín Nawrath.

En un inicio, Urvan ofrece a sus usuarios las rutas de Escuela Militar- Aeropuerto y Metro Manuel Montt-Ciudad Empresarial, con una marcha blanca hasta el 23 de mayo, absolutamente gratis, para luego costar seis mil y mil pesos, respectivamente. El usuario final podrá proponer rutas de interés, compartirlas desde la app y/o sitio web de Urvan (www.urvan.cl) para que el equipo Urvan las pueda validar e implementar, iniciando siempre cada ruta con una semana gratuita para los usuarios en esta fase de marcha blanca.

La experiencia de Urvan promete ser beneficiosa para el bolsillo de los usuarios y también productiva, ya que el usuario podrá desplazarse cómodamente mientras navega en internet, lee un libro o hace una llamada.

Con la nueva oferta de rutas, Urvan promete ser una fuente de movilidad económica, cómoda y sustentable; cada van será compartida entre 14-19 personas. Esto permitirá a los usuarios ser protagonistas de la descontaminación y descongestión vehicular de nuestra ciudad.

Urvan contempla ser un sustituto del automóvil particular y sumarse al transporte compartido con el fin de mejorar la calidad de vida de personas que recorren grandes distancias para llegar a su trabajo y permitir importantes ahorros en bencina, estacionamientos, Tag, seguros y otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos