Tacómetro

Una miniexcavadora eléctrica, lo último de JCB

La máquina no produce emisiones y, gracias a su tamaño compacto, puede trabajar en zonas urbanas y hasta bajo tierra.

Las innovaciones de JCB no se detienen y ahora la meta es lograr la máquina más completa posible sin aumentar el tamaño. Así fue como la marca británica de maquinaria desarrolló la nueva miniexcavadora 19C-1 E-Tec que, además, es eléctrica.

Es una máquina de 1,9 toneladas que se puede cargar simplemente con una conexión estándar de 230 voltios. Posee la misma potencia y velocidad que una a motor diesel e, incluso, es capaz de cargar el doble de veloz en el lanzamiento.

Su tamaño compacto y su tren de aterrizaje retráctil, en tanto, le da gran versatilidad, ya que puede ser usada en zonas urbanas de alta concentración de gente y hasta bajo tierra, siendo una alternativa de importancia para los trabajos en ciudades.

La 19C-1 E-Tec fue desarrollada en secreto en los cuarteles centrales de la compañía en Staffordshire y está equipada con un motor eléctrico y tres paquetes avanzados de baterías de ion litio, con una capacidad total de energía de 15 kWh.

Con la urbanización, las máquinas operan más cerca de las personas y cavan en interiores, cerca de hospitales y en entornos de producción de alimentos. Como resultado, surge un nuevo sector de emisiones cero y está surgiendo muy rápidamente. Por esto, nos hemos puesto a la vanguardia de las tecnologías alternativas de energía y hemos desarrollado la primera excavadora JCB eléctrica”, explicó el presidente de JCB, Lord Bamford.

La miniexcavadora eléctrica de JCB, representada en Chile por DercoMaq, estará a la venta a finales de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos