El Instituto de Investigación de Toyota (TRI) anuncia que está construyendo una instalación de pruebas, un circuito cerrado, para desarrollar tecnología de vehículos autónomos. Los permisos de construcción se presentaron esta semana, para transformar un sitio de aproximadamente 60 acres en el Parque de Recursos Técnicos de Michigan (MITRP), en Ottawa Lake. Cuando entre en funcionamiento, en octubre, el nuevo sitio será utilizado exclusivamente por el TRI para replicar de forma segura los exigentes escenarios de conducción en “casos extremos”, que son demasiado peligrosos para funcionar en las vías públicas.
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“Al construir un circuito para nosotros mismos, podemos diseñarlo en torno a nuestras necesidades únicas de prueba y las capacidades de avance rápido, especialmente con el modo de vehículo automático Toyota Guardian”, dice Ryan Eustice, vicepresidente senior de conducción automática de TRI. “Este nuevo sitio nos dará la flexibilidad de personalizar escenarios de conducción que superarán los límites de nuestra tecnología y nos acercarán a la concepción de un vehículo impulsado por humanos que es incapaz de causar un colapso”.
La instalación de TRI se construirá dentro de la pista de prueba ovalada de 1,75 millas de MITRP. Incluirá entornos urbanos congestionados, superficies resbaladizas y una autopista dividida de cuatro carriles con rampas de entrada y salida de alta velocidad.
Arrendando la tierra de MITRP, TRI es responsable del diseño, la construcción y el mantenimiento de la instalación. También tendrá acceso a la pista ovalada y otras instalaciones y servicios in situ, que son propiedad de MITRP y se proporcionan a todos sus clientes. Este nuevo sitio amplía las capacidades de prueba de curso cerrado del TRI, añadiendo asociaciones con GoMentum Station en California, y Mcity y el Centro Estadounidense de Movilidad en Michigan.
“Estamos muy entusiasmados con la asociación con TRI”, afirma Mike Jones, presidente de MITRP. “Creemos que esta relación será un ganador comprobado”.
El sitio de MITRP ha sido un campo de pruebas de vehículos desde 1968, cuando fue creado por un proveedor automotriz de nivel uno. El parque tecnológico de 336 acres se vendió a un desarrollador privado en 2010 y ahora funciona como un lugar disponible para los constructores de vehículos automotores, vehículos comerciales y vehículos todoterreno, y proveedores de componentes para pruebas y desarrollo de tecnología avanzada.