Conoce la primera integrante de la familia robótica de Nissan, la señora Tetoboto

La máquina de la planta de la marca en Brasil es la primera de la serie de videos que muestra la automatización de la fabricación de sus autos.

Por José Contreras

En el Complejo Industrial de Nissan, ubicado en Resende, hay más de 90 robots que ayudan a mejorar en el proceso de producción de los modelos de la marca japonesa. Para “reconocerles” la labor, la firma creó una serie de videos para mostrar su trabajo.

Llamado “Re-BOT: la familia de robots de Nissan en Resende”, la entrega de videos comienza con una señora, llamada Tetoboto. El curioso nombre es la contracción de su tarea principal, el techo (“teto” en portugués) con su condición de robot o “boto” en japonés.

La señora Tetoboto, en apenas 85 segundos, levanta la estructura de 10 kilos de peso, lo pone en la carrocería del auto y le aplica los diez puntos de soldadura necesarios para dejarlo sujeto con fuerza. Todo esto, con una precisión milimétrica.

Más adelante, Nissan irá exhibiendo más videos de homenaje a esas piezas robóticas que ayudan a entregar productos de calidad con la mezcla precisa de tecnología e innovación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo