Las máquinas de JCB son claves para Williams en la temporada "europea" de la F1

La marca de maquinaria es clave en la logística del team británico.

Por Pablo Vargas Zec

JCB está jugando un papel vital en el apoyo al equipo Williams Martini Racing mientras recorre los principales circuitos europeos de Fórmula Uno.

Un convoy de maquinaria JCB salió de Staffordshire, en un viaje de 14.500 kilómetros, para ayudar al team en la preparación para los días de carrera y, este fin de semana, establece su campamento en el histórico Gran Premio de Mónaco.

Cuatro máquinas JCB tienen partes clave para garantizar que el equipo esté listo para correr en todos los circuitos europeos. La carretilla telescópica JCB Teletruk descargará los componentes para cada carrera, incluidos los elementos vitales del motor y el kit del garaje antes de cada competencia, y ayudará con el embalaje y traslado posterior a cada cita.

Además, un elevador de tijera S1930E ayudará con la construcción segura de un camión de hospitalidad espectacular de tres pisos, compuesto por nueve contenedores de 20 pies, que es la base de pilotos, ingenieros y personal de apoyo en los circuitos europeos. El elevador de tijera ofrecerá una plataforma segura para que los equipos trabajen en altura durante la construcción y durante todo el evento.

Mientras tanto, dos generadores JCB G150RS proporcionarán energía para la autocaravana, equipada con salas de reuniones, instalaciones de descanso, una suite exclusiva de hostelería en la azotea y una cocina completamente operativa donde se preparan desayunos, almuerzos y cenas todos los días para cientos de personas.

El Jefe de Patrocinio de JCB, Edd Hood, dice: “Detrás de cada gran equipo de carreras hay un gran equipo de respaldo. JCB tiene la gama perfecta de equipos para apoyar a Williams Martini Racing; las máquinas proporcionan el músculo para construir el hogar temporal del equipo y los generadores lo potencian una vez construido. Existe una sinergia real entre Williams Martini Racing y JCB, cada uno ofreciendo excelencia en ingeniería dentro y fuera de la pista”.

Claire Williams, subdirectora del equipo agrega que “es genial fortalecer aún más nuestra relación con JCB mediante el uso de más equipos para nuestro programa de carreras europeas 2018. La calidad de estas máquinas significa una comprensión de los más altos niveles de profesionalismo necesarios para respaldar todos los aspectos de la Fórmula Uno. Saber que JCB tiene la cobertura para ayudarnos a pasar de Silverstone a Speilberg, de Mónaco a Milán es fantástico”.

Otras paradas para el equipo de la marca JCB en su gira europea incluyen Francia, Alemania, Austria, Hungría, Inglaterra, Italia y Bélgica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo