Tacómetro

Triumph sigue preparando su aterrizaje en Moto2

La marca inglesa será la proveedora de motores para la serie intermedia del Mundial de Motociclismo de Velocidad desde el próximo año.

Una provechosa nueva ronda de pruebas cumplió Triumph Motorcycles con miras a la serie intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Moto2, categoría de la que será proveedor único de motores a partir del próximo año.

Los ensayos se realizaron en el circuito español de MotorLand en Aragón, y tuvieron por objetivo certificar el comportamiento de una nueva unidad de control (ECU) de competición, asociada al propulsor tricilíndrico de 765 cc, similar al que equipa el modelo Street Triple RS de la marca inglesa.

La centralita electrónica ha sido especialmente desarrollada para Moto2 por el fabricante italiano Magnetti Marelli, cuyos ingenieros registraron en terreno los datos para una óptima puesta a punto.

El piloto español Julián Simón -monarca de 125 cc en 2009 y subcampeón de Moto2 en 2010- fue el encargado de probar el prototipo, armado sobre un chasis de serie del modelo Daytona 675, hoy descontinuado.

Una vez concluido el entrenamiento en el trazado de 5.078 metros donde desde 2010 el MotoGP celebra el Gran Premio de Aragón, el corredor manchego reveló en su cuenta de Instagram haber sentido una “gran sensación”.

La primera tanda de pruebas se desarrolló en el mismo circuito durante septiembre pasado, cuando el propulsor exhibió tiempos de vuelta consistentes y muy competitivos, superando las expectativas planteadas por la marca británica.

“Estamos seguros de estar desarrollando un motor que pilotos y equipos van a disfrutar y dotar a la categoría de una espectacularidad y un sonido que emocionará a los espectadores”, comenta el director de Desarrollo de Producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent.

Estas iniciativas se enmarcan en el acuerdo por tres temporadas firmado a mediados de 2017 entre el productor del MotoGP, Dorna Sports, y Triumph Motorcycles, que lo convirtió en el proveedor exclusivo de los motores de Moto2 para el período 2019-2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos