Todo verde: Volvo Cars eliminará el plástico de sus oficinas

La marca de origen sueco decidió sacar este producto desde fines de 2019 como medida de apoyo a una campaña medioambiental de ONU.

Por José Contreras

Volvo Cars no se anda con chicas. Un ejemplo de aquello es la apuesta a la eliminación de accidentes de tránsito en sus autos. Ahora, suma otro objetivo ambicioso: adiós al uso del plástico corporativo.

La compañía decidió, a fines de 2019, dejar de usar este elemento de todas sus oficinas, comedores y eventos en todo el mundo, como parte del apoyo que la marca de origen sueco le entrega a la campaña medioambiental de la ONU Mares Limpios.

La medida se irá aplicando progresivamente. Así, a fines de 2018 no habrá plásticos en los eventos mundiales de la marca, oficinas y restaurantes de la firma en Suecia, China, Bélgica, Estados Unidos y Malasia. A fines de 2019, en tanto, todas las compañías de ventas nacionales los sacarán.

La contaminación de plástico es uno de los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo. Tomamos nuestra responsabilidad de manera seria. Debemos hacer nuestra parte para poder ayudar a abordar este problema global”, comentó el director de Sostenibilidad de Volvo Cars, Stuart Templar.

En los próximos diez a 15 años, la producción mundial de plástico se duplicará, y una buena parte terminará en nuestros océanos si no cambiamos hoy. Damos la bienvenida a Volvo Cars y su iniciativa de no al plástico y será genial ver cómo lideran con el ejemplo”, indicó a su vez la directora del programa Mares Limpios, Lisa Emelia Svensson.

En total, Volvo estima que hará reemplazo de más de 20 millones de artículos de plástico, tales como tazas, recipientes para alimentos y cubiertos, con alternativas hechas de productos biodegradables. En total, se cree que serán eliminados unos 500 artículos de plástico por empleado cada año.

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