DAF desarrollará camiones totalmente eléctricos

La compañía holandesa iniciará este año el trabajo de crear modelos sin emisiones y casi insonoros, de la mano de una firma especializada.

Por José Contreras

La empresa holandesa DAF abrió un nuevo flanco en el desarrollo de sus camiones y éste es el de la electricidad. Desde este año, la marca europea lanzará una serie de camiones modelo CF con esta tecnología, de la mano de la firma VDL Groep.

La compañía de camiones, representada en Chile por SK Comercial, filial del grupo Sigdo Koppers, se alió con VDL, también holandesa y con experiencia en electrificación de vehículos comerciales y buses, permitiendo la entrega de varias unidades de transporte y carga de este tipo en Europa.

Los camiones serán construidos por DAF, mientras que la instalación será parte de VDL. Cada máquina, orientada principalmente al sector urbano, tendrá un motor eléctrico de 210 kW con un paquete de baterías de ion-litio de 170 kWh de capacidad, entregando una autonomía de unos 100 kilómetros y su carga está estimada entre 30 minutos para una rápida y de 90 para una completa.

El llamado CF Electric, además, está basado en el premiado modelo CF de la marca, que cuenta con tracción 4×2, peso de 9,7 toneladas y una carga de hasta 40 toneladas en las zonas urbanas.

DAF tiene un sólido historial de desarrollo de soluciones innovadoras para satisfacer las constantes y diferentes necesidades de nuestros clientes, por lo que continuaremos entregando un completo abanico de opciones de tecnologías apropiadas para garantizar su éxito”, aseguró el presidente de DAF, Preston Feight.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo