Honda lanza su nueva CBR 300R, mezcla de deportividad y urbanidad

La máquina se convertirá en el modelo de entrada de la gama sport de la compañía y lleva a la calle las prestaciones de competencia.

Por José Contreras

La familia de motos deportivas de Honda recibe un nuevo integrante que se encarga de dar la bienvenida a la gama, lo que además significa un cambio en la configuración del portafolio que la marca entrega en sus motos.

Estamos hablando de la nueva CBR 300R, que llega a abrir el camino que continúan los modelos 500R, 600RR y Fireblade. Esta reciente incorporación, además, significa el retiro de la fiel 250R, la cual fue reemplazada por este modelo.

Si bien se presenta con un look más deportivo, está pensada para dar el máximo como medio de transporte, tomando variados elementos de competencia para hacer una experiencia más agradable. Su motor es un cuatro tiempo DOHC de 286 cc que eroga 30,5 hp y 27 Nm con transmisión de seis cambios y refrigeración por agua.

En su look Supersport se esconde una máquina de buena posición de manejo especialmente para ciudad. Su asiento está a 78 centímetros del suelo, lo que permite el control y balance con los pies al momento de detención. Además, posee un puesto de pasajero que además incorpora una guantera.

Llantas de 17 pulgadas y frenos de disco hidráulicos de 296 milímetros delante y 220 atrás, suspensión trasera Pro-Link, inyección de combustible electrónica, carenado completo, faros dobles y un eje de contrapeso que suprime las vibraciones son algunos de los elementos técnicos que componen esta máquina.

La CBR 300R está disponible en tres colores, negro con vivos rojos, rojo con toques blancos y gris con líneas amarillas, y su precio es de $2.990.000. Honda Motos proyecta una venta de unas 500 unidades para los próximos 12 meses, lo que, según la marca, es una meta más ambiciosa en base a los números que poseía la saliente 250R.

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