Tacómetro

La familia Audi Sport se expande con dos nuevos modelos

Con el S5 y el RS5, la división deportiva de la marca alemana aumenta su presencia en Chile y proyecta un fuerte crecimiento de ventas.

No para de crecer el portafolio de Audi Sport. Ahora, la división deportiva de Audi recibe con los brazos abiertos a dos nuevos ejemplares en los que la firma confía para seguir con más fuerza en la senda del crecimiento en ventas y participación.

Se trata de los modelos S5 y RS5, que llegan repotenciados para acompañar a los autos que ya están presentes en el país. “Ellos vienen a consolidar el posicionamiento de Audi Sport en Chile, levantándose como grandes exponentes de lo que significa ‘League of Performance’”, declaró el gerente de Audi Chile, Daniel Rojas.

En el caso del S5, llega disponible en tres tipos de carrocerías, coupé, sportback y el a pedido cabrio, todos con un motor único 3.0 V6 de 354 hp, 500 Nm de torque y transmisión Tiptronic de ocho velocidades, lo que entrega además una aceleración de 4,7 segundos de 0 a 100 km/h. Así se aprovechan los 21 hp y 60 Nm extra del nuevo bloque.

Su construcción permitió ahorrar hasta 60 kilos en su peso, lo que se debió a la inteligente utilización de materiales, entregando mejor dinámica en la conducción y respuesta. El modelo, además, posee una variante más inteligente de la tracción quattro, ya que el reparto 40-60 a los ejes en condiciones normales puede variar hasta a un 70-30, lo que ayuda a un manejo más aplomado.

La tecnología se hace presente en el S5 tanto en seguridad como en equipamiento. En el primer caso, hay elementos como el Audi Parking System Plus con cámara de retrocesos, asistente de luces High Beam, sistema Pre Sense Rear que tensiona cinturones, activa intermitentes, desbloquea puertas y cierra techo y ventanas en caso de choque posterior, y seis airbags, entre otros.

En el segundo, se presenta el sistema de sonido Bang & Olufsen 3D de 19 altavoces, volante multifunción en cuero, Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, Audi Smartphone Interface de 8,3”, climatizador trizona y paquete de iluminación interior, entre otros.

Por el lado del RS5, este modelo llega en su segunda generación al país con un estilo coupé que se inspira en el Audi 90 quattro IMSA GTO, que le da un look más robusto. Su motor es un biturbo 2.9 de 450 hp y 600 Nm con transmisión Tiptronic de ocho velocidades y opción deportiva, que es 34 kilos más liviano por su aleación de aluminio y silicio. De aceleración, llega de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

No sólo baja su peso el motor: en total, la carrocería disminuye 60 kilos, lo que se convierte en un factor esencial para la mejora de prestaciones del modelo. A ello hay que sumarle aspectos como el Dynamic Ride Control que reduce el balanceo de los ejes transversales y longitudinales y que se sentirá más cuando, por ejemplo, se tome un curva en velocidad.

En su equipamiento, el RS5 aparece con asientos RS deportivos eléctricos con memoria y calefaccionados, control crucero, volante achatado multifunción plus, climatizador trizona, Audi Virtual Cockpit de 12,3” con visión especial RS y sistema de audio Bang & Olufsen de 19 parlantes, entre otros.

Junto a nuestra trilogía de poder, representadas por nuestros Audi RSQ3 Performance, RS3 Sportback y SQ5, reafirmamos nuestra posición en este segmento y seguimos fortaleciendo un camino que nos ha permitido ir creciendo año a año. Para 2018 ya proyectamos un importante aumento de un 35% en nuestras ventas, afianzando nuestra presencia”, detalló Rojas.

Los precios de las nuevas adiciones a la familia Audi Sport parten en los $45.990.000 para el S5 Coupé y continúan con los $46.990.000 del S5 Sportback y los $49.990.000 del S5 Cabrio. En tanto, el RS5 Coupé está a un valor de $72.990.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos