Tacómetro

La nueva generación del SUV más grande de Ford arriba a Chile

La nueva Expedition destaca por su amplio espacio interior, que ofrece capacidad de hasta ocho pasajeros.

El SUV más grande del portafolio de Ford en este segmento llega a Chile con su cuarta generación. La Expedition, que comparte plataforma con camioneta F-150, hereda la amplitud y confort, con capacidad hasta para ocho pasajeros. Al igual que la pick-up, incorpora una carrocería de aleación de aluminio de grado militar de alta resistencia, con lo que aumenta su fuerza, reduce su peso e incrementa su eficiencia.

Luce nueva parrilla, el capot tiene una postura más audaz y el parachoques delantero es del color de la carrocería. Integra ganchos de remolque, además de tecnología LED en los neblineros, faros delanteros, traseros y en las luces de conducción diurna. A esto suma rieles laterales portaequipajes cromados, pisaderas eléctricas y llantas de 22 pulgadas. En la parte trasera, atrae el nuevo aspecto del portalón posterior, el diseño aerodinámico del alerón y las salidas de escape cromadas.

En su interior, ofrece butacas delanteras con consola central al piso con ajuste eléctrico de 10 posiciones, calefaccionadas y refrigeradas. El asiento del conductor posee memoria y sistema “easy- entry”, permitiéndole un cómodo acceso o salida del vehículo. En la segunda corrida, los asientos son calefaccionados, abatibles eléctricamente y el asiento central es deslizable. La tercera corrida posee reclinación y abatimiento eléctrico.

“New Ford Expedition fue rediseñada desde adentro hacia fuera, poniendo a disposición de los usuarios un amplio espacio, especial atención en los pequeños detalles, conectividad, tecnología inteligente para facilitar los trayectos y una performance sorprendente para un vehículo de estas dimensiones”, comenta Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

La nueva Expedition está disponible en dos versiones: XLT EL 4×2 y Limited 4×4, ambas equipadas con motor Ecoboost de 3,5 litros de configuración en V de seis cilindros, de segunda generación, que ahora eroga 375 hp. Incorpora una nueva transmisión automática de 10 velocidades, selector de cambios rotatorio y opción de modo Manual SelectShift, para bajar o subir manualmente las marchas.

Las dos versiones incluyen tecnología Auto Start-Stop, que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones durante la conducción en ciudad, ya que apaga el motor cuando el vehículo está detenido totalmente y al liberar el pedal de freno, activa su funcionamiento habitual.

En la versión 4×4, añade Terrain Management System (TMS) con 7 modos de terreno disponibles, los que se seleccionan a través del control ubicado en la consola central.

A lo anterior, se agrega la función de regreso automático a modo “Parking”, diseñada para evitar accidentes. Esta se activa cuando el motor se apaga, si la puerta del conductor se abre y su cinturón de seguridad está desbloqueado, o cuando el vehículo se apaga mientras está en movimiento. En este caso, la transmisión primero cambiará a modo neutro, hasta que desacelere lo suficiente para pasar a parking automáticamente.

La seguridad es un pilar prioritario dentro de los productos Ford, por eso la Expedition posee un alto nivel de equipamiento estándar, dentro del que destacan seis airbags: dos frontales, dos laterales para pasajeros delanteros y dos del tipo cortina Safety Canopy®, que abarca la tercera corrida de asientos. A esto suma sistema de retención para sillas Latch en las tres plazas de la segunda corrida de asientos y en los asientos laterales de la tercera fila.

Para facilitar los desplazamientos y hacer más placentero cada trayecto, integra funciones como distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad, control de curvas, control de tracción, asistente de frenado, control de balanceo de remolque, luces altas automáticas, BLIS con alerta de tráfico cruzado que cubre hasta el ángulo del remolque, sistema de mantenimiento de carril, asistente de precolisión con detector de peatones, asistente de partida en pendiente monitoreo de presión de neumáticos independiente y MyKey®, entre otros.

Con los nuevos elementos de asistencia al conductor disponibles, la nueva Ford Expedition es más inteligente que nunca. Gracias a la función Active Park Assist, para maniobras en paralelo y perpendicular en reversa, estacionarse será más sencillo. Esta tecnología se potencia con el asistente de salida de estacionamiento, además de sensor de retroceso delantero, lateral y su nueva cámara 360°.

Para aumentar su practicidad, dispone de acceso sin llave, botón de encendido, apertura del portalón trasero eléctrico con función “manos libres” y apertura independiente de la luneta trasera.

También ofrece control crucero adaptativo con Stop & Go, capaz de monitorear el tráfico existente para mantener una distancia segura con el vehículo que va adelante y de esta forma desacelerar y frenar cuando sea necesario. Una vez que la distancia lo permite, el control crucero vuelve a acelerar a la velocidad establecida.

Ford también pensó en quienes viajan con remolque y por eso se incluye un paquete para uso con tráiler de trabajo pesado. Simplemente se debe girar la perilla hacia la izquierda o la derecha, según la dirección que se desee, para lograr movimientos más precisos y seguros.

Para mejorar la aceleración en superficies húmedas, inestables, con hielo o barro, actúa el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD), que contribuye a reducir los derrapes. Esto se complementa con el controlador de frenos de remolque (TBC) integrado, que sincroniza los frenos del vehículo y del remolque para una detención perfecta.

Junto con los altos niveles de confort y adaptabilidad, New Ford Expedition entrega más formas de mantener a todos los ocupantes “encendidos y conectados”, como el sistema de infoentretenimiento Sync3 con pantalla táctil de 8”, compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™. Además del sistema de audio Premium Bang & Olufsen con 12 parlantes.

La Expedition está disponible en toda la Red de Concesionarios Ford a $32.990.000 (Limited) y $41.890.000 (XLT 4X2).  

Tags

Lo Último


Te recomendamos