Uruguay crea la primera ruta eléctrica de Latinoamérica

A lo largo del camino que va de Maldonado a Colonia habrá una serie de puntos de carga libres para los autos que sean de este tipo.

Por José Contreras

Uruguay entregó un gran espaldarazo al fomento de la electromovilidad. Desde fines de mayo, la república oriental se convirtió en la primera nación de Latinoamérica en crear una ruta eléctrica para este tipo de vehículos.

A lo largo del camino que une las localidades de Maldonado y Colonia se ubican una serie de puntos de carga de 22 y 43 kW que serán administrados por la compañía de combustible uruguaya Ancap. Cada puesto está instalado a una distancia de unos 60 kilómetros en las rutas orientales 1, 101 e Interbalnearia.

Este servicio para autos eléctricos, que en Uruguay ofrecen una autonomía de entre 150 y 300 kilómetros, es gratuito para los turistas que pidan una tarjeta de carga en las estaciones correspondientes. Para los habitantes del país, en tanto, se usa una tarjeta especial que desbloquea el punto de carga y que, mediante un software, se cobra mensualmente añadiendo este cobro al pago estatal de servicios.

La ruta eléctrica uruguaya se suma a la implementación de taxis y buses eléctricos en Montevideo. En tanto, se espera que para 2019 la idea de puntos de carga en los caminos se instaure en las rutas hacia la capital charrúa y hacia Punta del Este.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo