Tacómetro

Esta es la “fábrica de climas” de Ford para probar autos

Nieve, viento, lluvia y calor son algunas de las condiciones bajo techo que puede recrear esta máquina ubicada en Colonia.

Las marcas, en su intento por entregar autos cada vez más fiables, viajan a muchas partes del mundo para probar sus modelos. En el caso de Ford, dejarán de sumar millas en ese aspecto gracias a su nueva “fábrica de climas”.

Está en Colonia, Alemania, y es una zona de cuatro túneles de viento, similares a los de Fórmula Uno, aunque la diferencia está en que esta máquina es capaz de recrear diferentes condiciones de climas, pasando de la nieve extrema al calor más sofocante, con lluvias intensas y varias otras más.

El Centro de Pruebas Medioambientales, además, suma variantes como altura, humedad y velocidad del viento, todo tocando apenas un botón para activar el área que es similar al de una cancha de fútbol.

Recorrer las cuatro esquinas del vehículo es como hacer un viaje a las cuatro esquinas del mundo. Nuestros ingenieros lo seguirán haciendo las 24 horas del día, todos los días del año, para continuar desarrollando los mejores vehículos del futuro”, declaró el vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Joe Bakaj.

La inversión total del Centro es de unos 70 millones de euros y ocupa unos 11 megawatts de electricidad, similar al gasto de un poblado de 2.400 personas. La energía es suministrada por la compañía RheinEnergie y proviene de fuentes sostenibles de Escandinavia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos