Tacómetro

Infiniti renueva su línea QX por partida doble

Con el actualizado QX80 y una nueva versión del QX30, la marca de lujo busca imponer nuevos estándares de confort y diseño.

Infiniti no escatimó en recursos para remecer el mercado automotriz de lujo. La marca premium perteneciente a Nissan presentó sus dos novedades para repotenciar su línea QX y para eso trae dos modelos que apuntan a grupos distintos dentro del segmento de SUV de la firma.

A un lado, está el poderoso QX80, el modelo más grande de la familia en todo sentido. No sólo por su espacio interior, que permite llevar a ocho personas con bastante comodidad, sino que por su potente motor.

El bloque es un V8 5.6 que entrega 400 hp y 560 Nm, asociado a una caja automática de siete velocidades con control electrónico, ASC y modo de manejo deportivo. Su tracción es 4WD con opciones automática, 4H y 4L, además de poseer modo nieve y asistente de partida en pendiente.

Afuera, el QX80 muestra un imponente diseño que llama la atención en sus 5,34 metros de largo. Presenta un nuevo frontal, con un capó rediseñado, parachoques retocado con elementos cromados y los focos se desplazan hacia arriba para entregar una cara diferente, pero manteniendo el estilo Infiniti. A los lados se rediseñaron las tomas de aire y sus llantas de aluminio, que ahora son de 22 pulgadas.

Adentro, el modelo presenta un nuevo reposabrazos central, la palanca de cambios presenta insertos en cromo, el retrovisor incorpora una opción para instalar una cámara y los pasajeros pueden disfrutar de viajes placenteros gracias al aumento en las pantallas del apoyacabezas, que pasa de 7 a 8 pulgadas, con la opción de conexión HDMI. Volante forrado en cuero con calefacción y sistema de audio premium Bose de 5.1 canales con 13 bocinas y dos subwoofers completan el equipamiento.

En materia de seguridad presenta elementos como advertencia de punto ciego, airbags de cortina con sensor de volcadura, frontales y laterales, frenos ABS con EBD y predictor de frenado inteligente, alerta de colisión trasera y control a distancia, entre otros.

En el caso del QX30, la nueva versión es una AWD, que se suma a las variantes Premium y Sport que el modelo presenta. La AWD presenta varias similitudes con su pariente Sport, ya que comparten, por ejemplo, el mismo motor 2.0 turbo de 208 hp y 350 Nm con caja DCT de siete velocidades.

Como grandes novedades, el QX30 AWD presenta un nuevo diseño de llantas de aluminio de 18 pulgadas, barras en el techo para un look más off road, fascias delanteras y traseras y asientos tapizados en cuero Nappa con calefacción para los delanteros y ocho posiciones controlables electrónicamente.

Los nuevos modelos de la serie QX de Infiniti están a un precio de $66.900.000 para el QX80 y de $29.900.000 para el QX30. La proyección es de unas 10 unidades en los próximos 12 meses para el QX80, mientras que para el QX30 la meta es de unas 40 en el mismo período, números que permitirán mantener el buen ritmo de crecimiento de la marca, que hasta ahora, según cifras de la compañía, es de un 30% en comparación a 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos