La gestión 2017 de Volkswagen Chile es reconocida por la fábrica

La Casa Matriz entrega por primera vez el premio de "Importador del Año" en Latinoamérica, galardón que recayó en su representante en nuestro país.

Por Pablo Vargas Zec

Luego de un gran 2017, donde incrementó significativamente sus ventas y presencia y participación de mercado, Volkswagen Chile sigue celebrando éxitos, al recibir el máximo premio entregado por la Casa Matriz alemana, quen lo galardonó como “Importador del Año” por su gestión.

Sosteniendo el título de “Mejor Marca 2018”, entregado por la prensa especializada chilena, y con un crecimiento por sobre el 47 por ciento en los primeros cuatro meses del año, los máximos ejecutivos de Volkswagen AG entregaron el galardón a Volkswagen Chile, el que se entrega por primera vez en la región, reconociendo el trabajo que la marca ha realizado en crecimiento de ventas, acciones de marketing, posicionamiento de marca, estrategias de comunicaciones, además de su compromiso y pasión por seguir aumentando la participación de la marca en el país y la región.

“Con gran orgullo recibimos este premio desde Casa Matriz, el que viene a reconocer, a nivel regional, la relevancia del trabajo que nuestro equipo ha realizado en los últimos años y cómo hemos logrado un crecimiento exponencial a través de una importante renovación de nuestro line up, del crecimiento y modernización de nuestra red, y un trabajo pensado en cada uno de nuestros clientes, quienes nos han entregado su preferencia y confianza”, comenta Mario Valdovinos, gerente de la marca.

Para los ejecutivos regionales, la entrega de este premio también significa un importante hito y que da cuenta de cómo los países que conforman la región de Latinoamérica (LAM, para VW y que excluye a Brasil, Argentina y México) se han convertido en un importante aporte al crecimiento de la marca a nivel mundial. De hecho, y de acuerdo Volkswagen AG, la región de LAM aumentó sus ventas en un 36 por ciento en 2017.

Respecto de las razones que le valerion el premio de “Importador del Año” a la operación en Chile, Thomas Owsianski, vicepresidente de Ventas y Marketing de la Región Sudamericana, asegura que “es muy positivo establecer este premio para reconocer el buen trabajo de los mercados. Y, entre varios muy buenos países, Chile hizo un increíble trabajo, no sólo en alcanzar el mayor crecimiento en ventas, sino por su gran profesionalismo, compromiso y pasión, por lo que claramente es número uno de 2017”.

A su vez, Víctor Dalmau, jefe de Marketing, Ventas y Posventa para la Región LAM, agrega que “decidimos entregar este premio a Chile porque, aparte de los resultados en ventas que son fuertísimos, y el exponencial crecimiento que tuvimos, es un importador que, además de la motivación del equipo, consiguió resultados en todas sus áreas: área de marketing, área de post venta, en su área de red, prensa también, y para mí y para la región, es muy importante destacar equipos que no sólo se focalizan en la punta del iceberg de ventas, sino que consiguen trabajar todo el negocio en su 360 grados”.

Pero el trabajo y desempeño realizado por Volkswagen Chile no sólo obtiene altos reconocimientos de los líderes regionales, sino que desde Alemania también celebran los resultados en el país. Así lo afirma Jürgen Stackmann, mienbro de la directiva de la marca Volkswagen Passenger Cars con responsabilidades en Ventas, Marketing y Posventa, quien afirma estar “muy orgulloso de los logros alcanzados por el país y estamos expectantes para los años que vienen. Vemos a Chile como un pilar fundamental de nuestros planes futuros en la región LAM, y ellos realmente merecen recibir este primer premio en la región”.

Ahora, y con un nuevo reconocimiento en su haber, Volkswagen Chile continúa trabajando para alcanzar su ambiciosa meta de comercializar 17 mil unidades durante 2018, un crecimiento que significaría un 45 puntos respecto del año pasado y que le otorgaría un market share de un 4,1 por cierto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo