Anthem, el nuevo emblema de Mack que arriba a Chile

La marca estadounidense presentó su camión de carreteras que llega con un motor potente e importantes configuraciones de comodidad en cabina y aerodinámica.

Por José Contreras

Lo nuevo de Mack es un himno a los camiones, literalmente. Se llama Anthem y es el más reciente miembro de la familia del Bulldog que arriba al país, marcando el inicio de la arremetida de la marca en el segmento de carreteras.

El Anthem, que marca de paso la celebración de los 80 años de vínculo entre la compañía norteamericana y su representante en Chile Salfa, estará disponible con un motor Mack MP8 de 13 litros que produce 505 hp y que cumple las normas Euro V y GHG EPA 2017. A ella se asocia una transmisión automatizada mDRIVE de 12 velocidades, estándar en todas las versiones del modelo.

Las diferencias están en su cabina, ya que el Anthem llega con dos configuraciones de ésta: una con dormitorio de techo plano de 48 pulgadas y una con dormitorio de 70 pulgadas que permite estar de pie dentro de ella.

En su interior hay varias incorporaciones que apuntan al confort, tales como los asientos diseñados por la compañía estadounidense Sears, un volante en D de corte deportivo y que se inspira en los automóviles, tablero digital y sistema Co-Piloto de Mack, que entrega a los conductores información relevante para mejorar su manejo.

Afuera, la misma cabina posee varias modificaciones, como el rediseño de sus líneas que ayuda a la aerodinámica, mejorada en un 3%, y al rendimiento de combustible. Su capó, en tanto, es de tres piezas, el que permite a un menor costo de mantención y a una mayor facilidad para el trabajo interno.

Asimismo, su frontal es más robusto gracias a su diseño de parrilla inspirado en el puente de Brooklyn y a su parachoques de tres piezas.

Ideado junto al conductor y al dueño de camiones, el Mack Anthem es la apuesta de la marca a un segmento al que aspiran llegar con fuerza. El modelo está disponible con un precio que puede llegar a los 140 mil dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo